Torneo Intermunicipal "Copa Suroeste" de Baloncesto del Suroeste Antioqueño
Segunda jornada de competencias en el Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Baloncesto del Suroeste Antioqueño. En Salgar se jugaron 17 partidos de la fase eliminatoria Programación en el coliseo y en la Institución Educativa Julio Restrepo. Elevado nivel técnico en ambas ramas. Masiva asistencia del público salgareño al coliseo municipal.
Salgar, Antioquia (Oficina de Prensa ASDESA– Boletín 05-2022). La segunda jornada de competencias se inició, paralelamente, en el coliseo municipal y en la placa de la Institución Educativa Julio Restrepo. Las actividades se comenzaron a las 9:00 a.m.
A pesar del intenso calor que hace por estos días en el municipio, particularmente en horas de la tarde y de la noche, sin contratiempos, se jugaron, en las dos ramas, los 17 partidos programados por la organización.
Esta edición número 17 del TORNEO INTERMUNICIPAL “COPA SUROESTE” DE BALONCESTO se realiza a instancias de la Asociación de Entes Deportivos de la subregión, ASDESA, junto con la administración y el Instituto de Deportes del municipio de Salgar.
NOTAS DE LA COPA
En el coliseo municipal la apertura de la fecha de este viernes les correspondió a las baloncestistas de Támesis que se enfrentaron a El Carmen de Atrato. Luego, durante el resto del día, se jugaron otros 16 compromisos.
El cierre de las competencias de la segunda fecha estuvo a cargo de los representantes locales de Salgar que jugaron contra Jericó.Parcialmente, al nivel técnico que evidencia el torneo y a la buena talla de los jugadores, se suma la masiva asistencia al coliseo por parte de los aficionados salgareños.
Desde ayer, el público local disfruta con la presentación de los 18 equipos en masculino y de los 14 en femenino que han exhibido muy buenas condiciones técnicas y tácticas, además de una gran capacidad en la parte ofensiva.
Otro aspecto destacado del evento es la calidad, abundancia y sazón de la alimentación que reciben los deportistas en el restaurante escolar, ubicado en la Institución Educativa Ramón Vélez. La organización dispuso tres instituciones educativas para alojamientos de los deportistas.
Esta copa en Salgar se suma a las de fútbol de salón, fútbol sala y voleibol, además de los Juegos Administrativos y las paradas deportivas que, hasta el momento, ha realizado ASDESA este año en diferentes municipios de la subregión con el objetivo de incentivar el desarrollo de la actividad física en el suroeste antioqueño.
El próximo gran certamen será la Final Departamental de los Juegos para Empleados Públicos que, tentativamente, se programará en septiembre u octubre. A este evento asistirán cerca de 200 deportistas.
RESULTADOS SEGUNDA JORNADA
Los municipios ganadores de hoy, en femenino, fueron El Carmen de Atrato, Venecia, Andes, Jardín, Tarso y Jericó.
En masculino, los dos puntos fueron para los representantes de Andes, Salgar, Pueblorrico, Santa Bárbara, Amagá, Pueblorrico, Ciudad Bolívar, Urrao, La Pintada y Fredonia. A continuación, los resultados de la segunda fecha:
RESULTADOS VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022:
Masculino
Andes
73
Betulia
11
Salgar
44
Ciudad Bolívar
41
Pueblorrico
55
Venecia
32
Santa Bárbara
Jardín
30
Amagá
61
El Carmen de A.
18
Urrao
36
47
34
Jericó
39
42
56
48
La Pintada
Concordia
26
Támesis
51
Fredonia
Valparaíso
0
Tarso
20
Femenino
22
45
27
24
29
Continúan en Salgar las competencias del Torneo Intermunicipal de Baloncesto En la “Copa Suroeste”, tercera jornada de la fase eliminatoria de grupos. Hoy, se jugarán 15 partidos en el coliseo y en la Institución Educativa Julio Restrepo Se definen los municipios clasificados para los cuartos de final
Salgar, Antioquia (Oficina de Prensa ASDESA – Boletín 04-2022). Terminadas dos de las tres fechas de la ronda de eliminación de grupos en las que se realizaron 34 partidos, este sábado 13 de agosto de 2022 quedarán definidos los 16 municipios clasificados, ocho en cada rama, para la fase de cuartos de final que se jugará este domingo en horas de la mañana.
Esta tercera jornada se hará, paralelamente, en el coliseo municipal y en la Institución Educativa Julio Restrepo del municipio de Salgar. La fecha servirá para determinar los equipos que avanzan a la fase de cuartos de final y, posteriormente, a las semifinales.
La “Copa Suroeste” es organizada por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA
junto con la administración y el Instituto de Deportes de Salgar. Esta es la programación sabatina:
PROGRAMACIÓN SÁBADO 13 DE AGOSTO DE 2022 - COLISEO:
HORA
EQUIPO
Vs.
RAMA
ESCENARIO
9:00 a.m.
Masculina
Coliseo
10:00 a.m.
11:00 a.m.
Femenina
12:01 p.m.
1:00 p.m.
2:00 p.m.
3:00 p.m.
4:00 p.m.
5:00 p.m.
6:00 p.m.
7:00 p.m.
PROGRAMACIÓN SÁBADO 13 DE AGOSTO DE 2022 - I. E. JULIO RESTREPO:
I.E. Julio Restrepo
W-O
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.