Gran arranque: Colombia le ganó a Alemania en el Mundial Sub-20 Femenino
La primera victoria colombiana, genera confianza en el combindo patrio que vuelves a estar en escena el próximo sábado 12 de agosto contra la selección mexicana. Foto Fifa
La selección Colombia inició de la mejor manera su camino en la Copa del Mundo Sub-20 Femenina de Costa Rica 2022. El combinado “tricolor” venció a la selección de Alemania por la mínima diferencia y ascendió a la cima del grupo B con un total de tres puntos.
El compromiso estuvo parejo en el primer tiempo, llegando incluso a ser bastante peleado en la mitad de la cancha, en donde Alemania constantemente trató de cortar el juego con infracciones. Colombia tuvo las dos oportunidades más claras para adelantarse en el marcador en la parte inicial, pero los dos disparos de Linda Caicedo fueron atajados por la guardameta teutona, Julia Kassen.
Para la segunda parte del juego, Colombia mostró otra cara. Las “cafeteras” atacaron mucho más y colocaron en serios aprietos a las alemanas. El único gol del compromiso lo anotó Mariana Muñoz al minuto 87 entregándole así la victoria a Colombia sobre Alemania, con un corto, pero contundente 1-0 en el marcador.
Linda Caicedo tuvo una gran actuación en el ataque colombiano, llegando a superar en velocidad a las jugadoras rivales por la banda izquierda. También es destacable el gran nivel demostrado por Ana María Guzmán, quien no solo se mostró sólida en defensa, sino que también le dio salida al conjunto nacional por la banda derecha.
Este triunfo genera confianza en el plantel de Colombia, ya que las germanas han sido campeonas en tres oportunidades de esta competencia. Ahora, la selección “tricolor” deberá enfrentar a México en su segunda salida en el Mundial Sub-20 Femenino. Este compromiso se jugará el sábado 13 de agosto, desde las 6:00 p.m. hora colombiana.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.