Mundial de Bicicrós: (Parte 4 y Fin) 4 saltamonteños por la hazaña. Hoy, El Pollo
Iván Darío Hernández Henao, el adalid, el guía, el compañero, el amigo, el consejero, el profesor, el técnico, el protector, eso es el Pollo en el Club Saltamontes
Casi en todas las estirpes familiares, existe el hermano mayor, aquél que, cuando no están sus padres, los encargados son de echarse al hombro todas las circunstancias del clan familiar.
Iván Darío Hernández Henao es así, como esa especie de hermano mayor que se echa al hombro el cuidado de todos los deportistas mayorcitos del Club Saltamontes, él es el encargado de orientar a los más adelantados de la familia saltamonteña.
Con una experiencia extraordinaria encima, ha orientado los destinos de los cuatro mundialistas que hoy son los referentes de Itagüí en la Copa Mundo de Bicicrós en la ciudad de Nantes – Francia.
Bastantes son los años que Iván Darío lleva en el Club Saltamontes, por su cuidado han pasado gran cantidad de bicicrosistas de las categorías mayores que paso a paso van logrando la gloria en diferentes competencias, tanto locales como departamentales.
Hernández Henao, le da los últimos retoques a los pupilos que este jueves arrancan la competencia en el duro certamen francés.
“Tenemos la fortuna de haber estado en cuatro mundiales, eso suma, haremos inicialmente unos breves entrenamientos con la intención de que nos empecemos a adaptar. Las dos cartas nuevas que presentamos son las de Jerónimo y Matías Serna, ellos no me preocupan porque en Colombia han hecho pódium, así no tengan esa experiencia no me preocupan, pienso que de entrada pueden hacer las cosas bien, incluso uno tiene derecho de entrada de ganar un mundial, en cuanto a Tomas y a Mariana es algo que tenemos a favor, ambos ya han hecho campeonatos del mundo, de hecho Mariana ya tiene un doble W en la espalda, esta vez va con más madurez, con una mentalidad diferente. En cuanto a Tomás, él es un corredor que cuenta con una fortuna de correr en EE UU, foguearse en ese país es rankiarse bien, pienso que el hecho de tener una camiseta diferente, ya no es una presión, entonces ya debe de estar habituado a ese tipo situaciones que las puede afrontar con mayor tranquilidad”. Comentó el gran entrenador.
Destacó además que: “Realmente el nivel en que están los muchachos da para hacer las cosas bien, a veces uno piensa que no podrían estarlo por el hecho de que no han carreras internacionales, porque lamentablemente el hecho de estos eventos están un poco restringidos a raíz del tema de la pandemia, hace dos años no se había hecho un campeonato del mundo, entonces los corredores van con muchas ganas de hacer las cosas. Considero que será un campeonato mundial de mucho nivel, porque aparte de que Francia es potencia a nivel del mundo, la cosa pinta muy buena”.
Frente a los rivales de Mariana y Tomás, dio un parte de serenidad: “En cuanto a Tomas, el corredor que ha optado a hacer pódium es un estadounidense, Tomás lo ha toreado, lo ha sentido, le ha ganado, entonces eso da tranquilidad. Respecto a Mariana, ella está muy bien rankiada, ella es una niña que ya la cogió la Selección Colombia, entonces es un punto de tranquilidad que, si la tienen ahí en esa nómina es porque ella está entre las mejores de Colombia y del mundo”.
En cuanto a Leoncio Castrillón no se ahorró ninguna palabra: “Todos nosotros le debemos mucho a Leoncio, incluso en los últimos días que estuvimos en la casa él Mariana y yo, le dijo a ella que le diera esa satisfacción de darle un doble W y vamos es por eso” Finalizó el gran profesional.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.