¡Sin palabras..! y con el alma rota


Con un mini recorrido por la pista que cuidó como así mismo, con decenas de bombas al cielo y con un: “Te queremos Leoncio te queremos” fue el adiós definitivo de sus pupilos al inolvidable maestro del bicicrós itagüiseño

Las palabras sobraban, el silencio y la tristeza acompañadas del sentimiento roto, eran las que reinaban en el Coliseo El Cubo de Ditaires, no era para menos, el gran ícono del bicicrós itagüiseño llegaba por última vez a un escenario donde gestionó todos los recursos, para lograr hacer grande el Club Saltamontes a lo largo de su carrera como técnico, forjador y…papá de todos aquellos muchachos que, esta vez adultos y pequeños, llegaron a granel a darle el último adiós.

No solo la vieja guardia, también los más chicos y los otros más grandecitos que en la actualidad son los que ponen el nombre saltamonteño en alto, hicieron una calle de honor con decenas de bombas blancas y amarillas, cuando ingresaba el cofre por la puerta noroccidental del escenario deportivo.

Una vez el féretro que contenía los despojos mortales de Leoncio reposaba en el escenario rodeado de flores, desfilaron ante este, cada uno de sus pupilos de ayer y de todos los tiempos que, el maestro logró formar, era la despedida final de aquel símbolo que desde hoy, será el que los acompañe desde el cielo en cada carrera en que participen.

Leoncio Castrillón fue despedido este martes 12 de julio, personajes del deporte e institucionales, sacaban sus palabras desde el fondo de sus corazones, no solo para darle las gracias a este maravilloso ser, también para contar una a una las anécdotas jocosas que el gran maestro les dejó en vida.

Sus pupilos de vieja guardia, del Instituto de Deportes e incluso de la Liga Antioqueña de Bicicrós, como el presidente de esta Juan Fernando Castrillón, sacaron sus expresiones que conmovieron a muchos de los presentes, varios de ellos agolpados en las gradas y otros sentados en sus butacas, escuchaban en silencio los pronunciamientos que se decían.   

Dos horas estuvo en el recinto cubierto, pasadas las cinco de la tarde, el cuerpo de Leoncio en su cofre, fue llevado a dar un mini recorrido por la pista que cuidó como una porcelana y que le diera grandes triunfos a lo largo de 35 años.

Finalmente, el conmovedor y definitivo adiós, se vivió soltando las bombas al aire, como si fueran sentimientos que acompañarían al gran legado del bicicrós itagüiseño al cielo y con voces unánimes de: “Te queremos Leoncio, te queremos”.

Fue la última vez que Leoncio Castrillón estuvo en la pista, en condiciones muy diferentes a meses atrás, sin embargo su recuerdo, su obra y legado, quedaron con un listón muy alto para los que quedan, que ayudados por el gran maestro desde el cielo, velará desde lo alto por continuar haciendo grande ese gran club con la ayuda celestial.

El cuerpo de Castrillón Rúa, finalmente es llevado a la sala de velación de la iglesia principal de Itagüí, en las horas de la mañana de este miércoles serán oficiadas las honras fúnebres en el templo antes mencionado, para sobre las 10 de la mañana aproximadamente, sea cremado en Jardines Montesacro de Itagüí.

Paz en la tumba del ícono, del maestro, del símbolo, del hombre de la sonrisa paternal y alegre, del gestor y creador del bicicrós en Itagüí.

Hasta siempre

Leoncio salvador Castrillón Rúa

 

Carta de la Vieja Guardia

“A un gran amigo, maestro de vida, profesor de experiencias, compañero de muchos viajes, a ese amigo contador de incontables historias, de anécdotas y experiencias.

Señor Castrillón mi viejo como le decía de cariño, gracias por tus conocimientos, gracias por ser parte de mi vida de mi formación, no solo como deportista sino también como persona, gracias por enseñarnos el respeto, la disciplina, el compromiso, a no darnos por vencidos, a luchar por nuestros sueños, gracias por brindarme tus conocimientos para ayudar a la formación de muchos niños y jóvenes, por enseñarme esta vocación tan linda de enseñar.

Leo, no solo dejas un vacío en nuestros corazones, sino también en el deporte antioqueño e itagüiseño, fuiste formador de muchos niños, jóvenes adolescentes, siempre estabas dispuesto a escuchar y ayudar a los demás, siempre con buena disposición y muy buena actitud, gracias Leo por robarle a la calle, a las esquinas tantos jóvenes y orientarlos a ser mejores personas a que creyeran en ellos mismos.

Amigos, padres, deportistas, hoy el municipio de Itagüí, el departamento y Colombia se encuentra de luto en Honor a un deporte, el Bicicrós. Nos ha dicho adiós nuestro gran amigo y entrenador LEONCIO CASTRILLON, un hombre grande con corazón de niño, siempre montado en su caballito de acero dando pedalazos con los que formaste tantas generaciones, nos formaste, conociste nuestras familias, viste crecer a nuestros hijos y algunos pasaron por tus manos, no solo eras un amigo, eres parte de una gran familia que te respeta y te admira.

Es imposible no estar triste, su ausencia duele, pero su recuerdo siempre nos hará sonreír, por ese vacío que nos dejan esas personas que se marchan sin despedirse, yo allá arriba entre las estrellas tengo alguien más que nunca olvidare, no es necesario una amistad larga para comprender que la empatía nos hace familias, ahora eres un faro en la oscuridad de nuestros días, esta comunidad te celebra y no te olvida y quiero recordarte que tu tarea aún no termina, dejaste un gran legado, fuiste la bujía de incontables horas de alegría para otros, hoy lloramos por ti pero honramos tu valentía, a tu alrededor hay mujeres y hombres que aun inspiras a seguir adelante con esta hermosa tarea. Amigos siempre hay un hueco, un mínimo espacio para reír y recordar una anécdota de quienes queremos y partieron para siempre, tenemos que encontrar la forma de dejar ir a quienes ya no van a volver se necesita de mucha fuerza y coraje para encontrar un propósito que todo vuelva a tener sentido, y eso hiciste Leo dejaste una Vieja guardia y una nueva escuela con valores, con fundamentos, con fortalezas, dejaste un Club con buenos cimientos y conocimientos para seguir adelante.

Como cuesta despedirse de alguien a quien quieres de verdad, Leo mientras que en nuestros corazones siga guardado tu recuerdo nunca podremos decirte Adiós

Gracias a Juanita, Gabriel y Juan Carlos por prestarnos a su esposo y padre por tanto tiempo, gracias por hacerlo parte de esta gran familia llamada SALTAMONTES y BICICROS, gracias porque sabemos que se perdió de muchas reuniones por estar a cargo de nosotros, por acompañarnos a eventos, gracias por que le robamos de su tiempo en familia para compartirlo con todas estas personas que se encuentran hoy presentes, pero si se dan cuenta no están solos, no son una familia pequeña de 4 integrantes, son una Familia gigante con más de cientos de personas que también sienten su partida y que están para apoyarlos, leo no solo tenía dos hijos, sino que dejo muchos que hoy tienen y tenemos tanto por agradecerle.

Fuiste un hombre con una gran sonrisa, humildad, nos jalaste las orejas, nos regañaste, nos gritaste, pero todo eso hizo parte de nuestra formación, no solo formabas deportistas, formabas personas de bien e hiciste un muy buen trabajo, nos inculcaste la perseverancia, a ser competitivos, a no dejarnos vencer, a luchar por nuestros sueños y no desfallecer en el intento.

Solo me queda decir gracias infinitas gracias por todo Leo, mi Viejo querido, mi amigo, mi confidente, mi tutor, maestro de vida, gracias por darme la oportunidad de ser también parte de esta gran familia, por convertirme en tu aprendiz, gracias Leo, gracias Juanita, gracias Gabo, Juan Carlos por prestarme a su padre y esposo por tanto tiempo.

Dios te reciba con los brazos abiertos y muchas gracias por tu compañía y cariño. Adiós mi querido amigo Leo…”

Pdta.

“y como te encuentras hoy leo?”

CON LA SALUD REGADA POR TODO EL CUERPO…

 

Atentamente: Robert Julián Marín

Galería de imágenes con: (14 Fotos)

Comentarios