Torneo Intermunicipal de Voleibol
Cuarto día de competencias en el Torneo Intermunicipal de Voleibol “Copa Suroeste” En la noche se jugaron las cuatro semifinales, dos en cada rama. Jardín y Fredonia se enfrentarán mañana por el título en femenino En masculino, la final la jugarán Ciudad Bolívar y Andes. Masiva afluencia y buen comportamiento del público amagaseño
Amagá, Antioquia (Oficina de Prensa ASDESA – Boletín 09-2022). La de hoy fue una jornada intensamente disputada. La fecha de semifinales estuvo llena de emociones y de un excelente nivel técnico. Lo que presenciaron los asistentes al coliseo municipal fue lo mejor del talento del suroeste en medio de las competencias de la edición 16 del TORNEO INTERMUNICIPAL DE VOLEIBOL, “Copa Suroeste” antioqueño.
La copa comenzó el jueves anterior en el municipio de Amagá y cuenta con la organización de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, la administración municipal y el Instituto de Deportes.
En la mañana se realizaron los partidos de la fase de cuartos de final, cuatro en cada rama. Fueron juegos intensos y con mucha entrega desde lo físico. La calidad
técnica de los protagonistas estuvo a la altura de los mejores del departamento. Los enfrentamientos evidenciaron la buena capacidad de los voleibolistas del suroeste, subregión que es potencia en Antioquia. Los partidos directos sirvieron para determinar los ocho semifinalistas.
En la mañana, la noticia más importante en la rama masculina fue la eliminación del primer equipo de Amagá, uno de los favoritos para ganar el torneo. Los amagaseños cayeron frente a Támesis. Así, los clasificados para las semifinales en masculino fueron Ciudad Bolívar, Támesis, Amagá 1 y Andes. Por su parte, en femenino avanzaron Jardín, Andes, Fredonia y las locales de Amagá.
JARDÍN Y FREDONIA POR EL TÍTULO EN FEMENINO
La fecha de semifinales comenzó puntualmente sobre las 4:00 p.m. con el partido entre Andes Jardín.
Las jardineñas ratificaron sus buenas condiciones técnicas y, luego de los tres sets, superaron a las andinas tres por uno con parciales de 25-14, 27-29, 25-13 y 25-12.
El esfuerzo realizado durante la semana, además de los juegos de hoy en la mañana, hicieron mella en la parte física de las jugadoras. A pesar de estos factores, los aficionados amagaseños disfrutaron esta noche de partidos muy bien jugados.
La segunda de las semifinales comenzó sobre las 6:15 p.m. entre las voleibolistas de Amagá y las de Fredonia, actuales campeonas de la copa. El público en el coliseo ovacionó durante todo el juego a las amagaseñas animándolas a conseguir el triunfo en esta semifinal.
En un juego lleno de emociones, las locales perdieron frente a sus rivales de Fredonia tres por dos y estarán en la final del torneo contra Jardín. Los parciales fueron 25-20, 25-22, 21-25, 17-25, 11-15. El partido final será mañana lunes festivo a partir de las 9:00 a.m. en el coliseo de Amagá.
CIUDAD BOLÍVAR Y ANDES EN LA FINAL MASCULINA
Sobre las 9:00 p.m. el coliseo de Amagá se mantuvo repleto de aficionados que, además de disfrutar con los partidos de las damas, aplaudieron la calidad técnica de los caballeros que estuvieron en las dos semifinales.
El primer enfrentamiento fue entre Ciudad Bolívar y Támesis. A pesar del esfuerzo que realizaron, los tamesinos no pudieron superar a sus rivales y perdieron tres por cero con parciales, 26-24, 25-22 y 25-18.
Para cerrar la jornada dominical, sobre las 10:15 p.m. la segunda semifinal la protagonizaron los locales de Amagá 1 y Andes, actual campeón de la copa.
Luego de un excelente partido, el resultado terminó en favor de los representantes de Andes que superaron a sus rivales tres por uno, con parciales de 25-19, 24-26, 25-18 y 25-20.
En ambas semifinales, los jugadores se entregaron y deleitaron a los aficionados que asistieron en masa al coliseo y los apoyaron de principio a fin. El juego por el título será mañana lunes festivo entre Ciudad Bolívar y Andes, a partir de las 11:30 a.m.
Los siguientes fueron los resultados de las cuatro semifinales. Igualmente, publicamos la programación para las finales que se harán mañana lunes en el coliseo municipal:
RESULTADOS SEMIFINALES DOMINGO 3 DE JULIO DE 2022:
Femenino
Jardín
3
Andes
1
Amagá
2
Fredonia
Masculino
Ciudad Bolívar
Támesis
0
Amagá 1
PROGRAMACIÓN COLISEO FINALES – LUNES 4 DE JULIO 2022:
HORA
EQUIPO
Vs.
RAMA
10:00 a.m.
Femenina
11:30 a.m.
Masculina
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.