Itagüí será sede del Torneo Nacional Interligas de Baloncesto
En el marco de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura de Itagüí, se llevará a cabo el Torneo Nacional Interligas de Baloncesto del 12 al 20 de agosto, en el Coliseo Luis Fernando Paniagua Rincón.
La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, a través de gestiones adelantadas con la Liga Antioqueña de Baloncesto, confirmó la realización de este evento deportivo de carácter nacional de la categoría sub 17, durante la semana en que esta ciudad al sur del Valle de Aburrá se encontrará de fiesta.
Este certamen reúne cerca de 300 deportistas del país de diferentes clubes y ligas de la disciplina del baloncesto; cabe resaltar, que los seleccionados de Antioquia tanto en la rama masculina como femenina, tendrán representación itagüiseña con deportistas y entrenadores de la ciudad.
El Coliseo Luis Fernando Paniagua Rincón, ubicado en el nuevo Polideportivo Óscar López Escobar, será el epicentro de este torneo que busca fortalecer los procesos deportivos de la ciudad y la región, asimismo, motivar a las nuevas generaciones a hacer uso del tiempo libre con la práctica deportiva.
“En Itagüí nos seguimos fortaleciendo en las disciplinas deportivas porque seremos la sede de los Juegos Departamentales, muchas disciplinas y muchos eventos deportivos para seguirle cumpliendo a la comunidad itagüiseña”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte continúan fortaleciendo la base deportiva de la ciudad, de cara a los próximos Juegos Deportivos Departamentales que se desarrollarán entre los meses noviembre y diciembre. Cabe mencionar que los eventos de ciudad, generan espacios de activación económica a las unidades productivas hoteleras, turísticas y gastronómicas de la ciudad.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.