Torneo Intermunicipal de Fútbol Sala Fifa-Betania-Antioquia
Este jueves 23 de junio, primer día de actividades en el Torneo Intermunicipal de Fútbol Sala Fifa El Municipio de Betania, sede de la octava edición de la “Copa Suroeste. En competencias, más de 400 deportistas en las dos ramas 19 partidos en la primera jornada. El torneo se realizará entre el jueves 23 y el lunes festivo 27 de junio
Betania, Antioquia (Oficina de Prensa, ASDESA – Boletín 01-2022). Con la participación de 20 municipios comienza este próximo jueves 23 de junio de 2022, a partir de las 11:00 a.m. en el municipio de Betania, la octava edición del TORNEO INTERMUNICIPAL “COPA SUROESTE” DE FÚTBOL SALA FIFA en las dos ramas.
El torneo es organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, ASDESA, junto con la administración municipal y la Coordinación de Deportes de Betania.
En este evento competirán cerca de 400 salonistas en representación de 19 de las 23 poblaciones que hacen parte de la subregión, además de El Carmen de Atrato que participa como invitado especial.
A la presencia de los deportistas en ambas ramas, junto con la masiva asistencia del público a los tres escenarios dispuestos para el certamen, se sumará la ya reconocida calidad técnica de los competidores de esta disciplina en el suroeste.
Jugadas las diferentes fases, los dos campeones se conocerán el próximo lunes festivo 27 de junio en horas de la mañana. Los actuales titulares de la “Copa Suroeste” son, en femenino, el municipio de Salgar y, en masculino, La Pintada. Estos títulos los obtuvieron en el año 2021.
La primera fecha de la copa se jugará este jueves 23 de junio de 2022 e incluirá 19 partidos. La programación se inicia a las 11:00 a.m. con el juego en masculino entre Venecia y Jardín en el coliseo municipal. Sobre las 12:00 m. de realizará el compromiso en femenino entre Urrao y Valparaíso en la placa de la Institución Educativa Perla del Citará, junto con el juego Titiribí e Hispania en masculino en la placa del Centro de Integración Ciudadana.
A continuación, habrá 16 partidos más. Luego, a las 8:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración con un acto en el coliseo municipal de Betania.
Inaugurado el evento, la organización de ASDESA dispuso la realización de otros dos partidos en el coliseo. Estos juegos de la noche del jueves comenzarán a las 9:00 p.m. con Betania enfrentando a Titiribí en masculino y a las 10:00 p.m. jugarán, también en masculino, Betulia y Santa Bárbara.
La programación del torneo se extenderá en la fase eliminatoria de grupos hasta el próximo sábado 25 de junio en horas de la noche. Los cuartos de final se jugarán el domingo en la mañana y las semifinales el mismo domingo en la noche.
Las dos finales están programadas para el lunes festivo 27 de junio en la mañana. La distribución de los grupos de competencias en las dos ramas quedó establecida de la siguiente manera:
Grupo A: Grupo B: Grupo C: Grupo D:
1.- Salgar 1.- Betania 1.- La Pintada 1.- Jardín
2.- Jericó 2.- Angelópolis 2.- Támesis 2.- Valparaíso
3.- Andes 3.- Hispania 3.- Sta. Bárbara 3.- Amagá
4.- El Carmen A. 4.- Titiribí 4.- Betulia 4.- Venecia
5.- Montebello 5.- Urrao 5.- Concordia 5.- Ciudad Bolívar
Llaves: 1 A Vs. 2 C; 2 A Vs. 1 C; 1 B Vs. 2 D: 2 B Vs. 1 D.
Luego, las semifinales de realizarán de la siguiente manera: el ganador de la llave 1 Vs. el ganador de la llave 3 y el ganador de la llave 2 Vs. el ganador de la llave 4. Los ganadores de estas dos llaves jugarán la final el lunes 27 de junio de 2022 en la mañana.
1.- Salgar 1.- Angelópolis 1.- Betania Libia 1.- Betania
2.- Urrao 2.- Andes 2.- Jericó 2.- La Pintada
3.- Valparaíso 3.- Támesis 3.- El Carmen A. 3.- Betulia
4.- Titiribí 4.- Amagá 4.- C. Bolívar
Para la primera jornada de competencias, la organización programó 19 partidos en los tres escenarios deportivos. La fecha de apertura comenzará sobre las 11:00 a.m. e irá hasta las 11:30 p.m.
HORA
EQUIPO
Vs.
RAMA
ESCENARIO
11:00 a.m.
Venecia
Jardín
Masculina
Coliseo
12:01 p.m.
Carmen de Atrato
Salgar
1:00 p.m.
Jericó
Femenina
2:00 p.m.
Titiribí
3:00 p.m.
Ciudad Bolívar
Valparaíso
4:00 p.m.
Concordia
Támesis
5:00 p.m.
Amagá
6:00 p.m.
Andes
7:00 p.m.
Betania Libia
8:00 p.m.
INAUGURACIÓN
9:00 p.m.
Betania
10:00 p.m.
Betulia
Santa Bárbara
PROGRAMACIÓN JUEVES 23 DE JUNIO – PLACA I.E. PERLA DEL CITARÁ:
Urrao
I.E Perla del Citará
Angelópolis
Hispania
Placa del C.I.C.
La Pintada
Montebello
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.