Los papás del bicicrós, parte 2: hoy, Jhon Jaime Rodas


Un papá abnegado por su hijo, nativo del municipio de Itagüí y también deportista de la categoría Papicroos, uno de los legados que le deja a su hijo es el bicicrós

Continuamos con esta serie en el mes de junio  como homenaje a los padres de familia que se desvelan por sus hijos deportistas, en esta segunda entrega conoceremos algo más de Jhon Jaime Rodas Ortíz, padre de Anthony Rodas Jaramillo.

Jhon Jaime fue un pupilo de Leoncio Castrillón en los años noventa, actualmente compite en la categoría Papi Croos, desde hace seis años tiene a su hijo Anthony en esta disciplina, un poco como herencia suya por el recorrido que tuvo en diferentes pistas cuando era deportista activo.

Nacido en el municipio de Itagüí, habla de que su hijo ha quedado campeón por su disciplina, disciplina que le ha inculcado Leoncio Castrillón desde que lo ha formado en este deporte, agradece al gran maestro Castrillón por este hecho, igualmente Rodas Jaramillo ha salido campeón de la Copa Sueños Deportivos en el 2021, tercero en la Copa Antioquia, 3 en la Copa Medellín, 1° en Copa Alcaldía de Itagüí en el 2021, así mismo ha participado en varios chequeos y festivales

Lo más complicado

No todo es color rosa, ve en el transporte lo más complejo en este deporte del bicicrós: “Yo trabajo en hojalatería, el bicicrós es de mucho costo, trabajo en el día para comer en la noche, mi hijo estudia en la I.E. María Jesús Mejía en sexto grado y es muy buen estudiante, cuando pido colaboración, mis padres son los únicos que me han colaborado”. Comenta el abnegado padre.

Añadió que: “Quisiera ver a mi hijo a futuro como un grande del bicicrós, montando en pistas de EE UU”.

Parte de su conocimiento como deportista, también se lo transmite al pequeño Anthony que cada día sigue figurando y sumando experiencia en las pistas antioqueñas.

Comentarios