Chicó se clasificó en Ditaires, Leones no logró romper el cerrojo que lo llevara a la final


Los ajedrezados montaron una estrategia defensiva que cuidaron los 90 minutos sin permitir ninguna distracción, así quedaron instalados en la final de la B

Boyacá Chicó se alzó con la clasificación a la final de la B en el estadio Ditaires, en el juego contra Leones, los ajedrezados que pisaron la cancha clasificados, lograron sostenerse en el cero todo el juego y ante más de dos mil asistentes al “Coloso de los Itagüiseños”, pasaron a la final del primer semestre.

Desde los primeros minutos de juego, los dirigidos por Jhon Jaime “La Flecha” Gómez, salieron a la cancha en busca de permear la defensa felina, de hecho, las llegadas las propiciaron con remates de pelota quieta que, en varios momentos incomodaron la zaga felina.

Los locales, desde el comienzo intentaron buscar penetrar la zona rival, pero este Chicó se mostraba complejo en su andamiaje defensivo, la tripleta ofensiva itagüiseña, chocaba con el cuarteto posterior boyacense en repetidas ocasiones.

Para el segundo tiempo, los de casa salieron más incisivos en el ataque, a los dos minutos de esta parte, Miguel Ángel Moreno se descuelga por la derecha, manda el centro desde el callejón, Andrés Córdoba recibe, pero su remate es controlado por Rogeiro que empieza a ser obstáculo para el objetivo felino.

Poco a poco, Itagüí Leones va metiendo a su rival en su propio terreno, los locales eran una herradura en busca de penetrar la defensa ajedrezada, Chicó se defendía y salía en pequeños contragolpes que ponía en apuros al local.

Los cambios del auriverde, mostraban más volumen de ataque, pero de nuevo la barrera defensiva de Chicó era el impedimento mayor, los minutos pasan, la visita se mete en su predio, saben que con el cero están en la final, los de casa siguen encima, aumentan su pie de fuerza, a segundos del final se pudo dar el milagro, pero el golero R. Caicedo estaba en su tarde y no permitió ninguna distracción en su cabaña.

Conclusión: Se clasifica un equipo que entró a última hora a los cuadrangulares, un equipo resultadista que logró el éxito en los últimos juegos, Leones cabalgó todo el torneo con una combinación de cantera y experiencia, pero que dejó un gran legado para el segundo semestre, donde muy seguramente será protagonista, luchará por ser primero en la reclasificación y obtener lo que s ele escapó esta vez, el título.

Síntesis del juego

Fecha 6 del Cuadrangular A-Torneo de la B

Lunes 6 de junio, 3:00 p.m.

Equipos: Itagüí Leones 0-0 Boyacá Chicó

Escenario: Estadio Ditaires

Estado del tiempo: Tarde fría y lluviosa

Estado del campo: Terrenos húmedo y liso, pero sin charcos

Árbitros:

Central: Jorge Duarte – Santander

Asistente Nro. 1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente Nro. 2: Cristian Mosquera – Valle

Cuarto Árbitro: Juan Mira – Antioquia

 

Formaciones:

Itagüí Leones: Juan D. Ramírez; Ever Meza (C. Gallego 63’), David Montoya 8J. Restrepo 83’), Brayan Carabalí, Nicolás Gil (capitán); Juan D. Ceballos (J. Cuernú 83’), Stiven Palomeque (W. Arango 46’), Juan Giraldo; Miguel Ángel Moreno, Jefferson Rivas, Andrés Córdoba (C. Monroy 63’).

Alternativas: Arled Cadavid (portero), Carlos Gallego, Sebastián Cuernú, Yeison Fuentes, Wilmar Arango, Camilo Monroy, Jhonatan Restrepo.

Amonestados: S. Palomeque (7’)

D.T. Gerardo Londoño.

 

Boyacá Chico: Rogeiro Caicedo; Eduar Banguero, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Anderson Gómez (D. Díaz 87’); Sebastián Tamara, Frank Lozano (capitán), Kevin Londoño (D. Mosquera 76’); Romir Balanta, Brayan Moreno (S. Murillo 76’), Wilmar Cruz.

Alternativas: Eder Orjuela (portero), Duvier Díaz, José Hurtado, Francined Restrepo, Dairon Mosquera, Darío Castro, Sergio Murillo.

Amonestados: F. Lozano (82’)

D.T. Jhon Jaime “La Flecha” Gómez

Galería de imágenes con: (20 Fotos)

Comentarios