Castañeda, una joven figura del Tiro con Arco


En solo dos Juegos Departamentales, ha cosechado diez medallas para Itagüí

Juan Diego Castañeda, es un deportista de Tiro con Arco que en solo dos años ha logrado conquistar para Itagüí varias medallas en los juegos Departamentales.

Juan Diego, llegó hace 24 meses a este deporte en la compañía de un amigo, Santiago Velásquez quién empezó pero no le gustó y le dijo que si quería que se quedara él a ver si le gustaba, Castañeda recuerda que al principio fue un poco difícil, pero poco a poco le fue gustando y se adaptó.

Viene de una familia bien conformada: Papá, mamá y dos hermanos que viven en el barrio San Gabriel, quienes le han apoyado y facilitado la manera de entrenar este deporte que lo ha llevado incluso a representar a otro departamento como lo es Boyacá.

Este joven Arquero sueña con ser un gran Químico, pues tiene claro que el deporte es  solo un momento y quiere prepararse académicamente para lograrlo, Dios para él es ese ser supremo que le ha ayudado a lograr sus objetivos.

A sus técnicos, los Alejandros: Arango y Montoya, les ha aprendido valores, disciplina y puntualidad. Entre sus amigos y grandes compañeros están Julián Isaza y Juliana Estrada, esta última con quién hizo pareja en Apartadó ganando varias medallas.

¿Qué logros ha tenido?

“En los departamentales de Marinilla 2013 me traje 4 medallas de oro en Arco Compuesto, en los más recientes Departamentales en Apartadó fui a competir en Arco Recurvo y me traje 6 oros”.

¿Ha participado en juegos nacionales?

“Participando por Boyacá me gané una plata”.

¿Que le gusta fuera del Tiro con Arco?

“Karate”

Comentarios