A propósito de Guns N Roses: De dios a vergüenza artística, la nueva figura de Alx Rose


Nadie logra entender como alguien tan pintoso como Axl Rose pasó a la absoluta decadencia. Foto Internet

Las historias de Axl Rose pueden contarse por montones, pero la que aparece últimamente en boca de todo el mundo es la de su desafortunada transformación de sex symbol a un hombre más que maduro de facciones indefinibles y malformadas. Miles de jóvenes daban su vida por un momento con él en el interior de la habitación de su hotel o en cualquier rincón que ofreciera un poco de privacidad. Ahora es motivo de los mejores memes de la historia y de la tristeza de sus fervientes fans...

Pero más que un envejecimiento desafortunado, detrás de Rose hay una serie de leyendas relativas a sus excesos.

La confesión sobre su abuso sexual a la revista Rolling Stone

Después de que slash se uniera a Michael Jackson para una serie de conciertos y otras colaboraciones, Axl Rose explotó por la reputación que ya arrastraba el Rey del pop. Así fue como en una entrevista Rose declaró que había sido abusado sexualmente por su padrastro en una base de la marina, lo que sumado a la falta de atención de su madre y a la confesión que ésta le hizo sobre su verdadero padre creó en su corazón adolescente un profundo resentimiento contra la autoridad y los abusadores. Que Slash se uniera a Michael fue algo que Axl no pudo soportar.

El callejón de la perdición

Cuando Axl y Guns N' Roses ya gozaban de fama internacional usaban el callejón ubicado detrás de su departamento para vender droga y otras cosas. Si alguno de ellos mantenía relaciones sexuales con una chica los demás se encargaban de saquear las pertenencias de la dama en cuestión. La perdición del lugar era tan brutal y conocida que la policía ubicó el área como foco rojo de delincuencia, drogadicción y prostitución. Eso fue lo que rebeló Izzy Stradlin en el libro Watch You Bleed: The Saga of Guns N' Roses.

Lo que actualmente queda de la vida alocada de Axl Rose es un físico completamente deteriorado que no ha podido reparar ni con todas las cirugías del mundo. Él lo sabe y por ese emprende demandas contra Google para eliminar del dominio público sus peores fotografías. Sus días de excesos y mujeres hermosas a su disposición llegaron a su fin, sólo le queda un futuro en los memes y el recuerdo de ser una de las estrellas de rock más grandes de la historia.

Este artículo fue publicado por Corina Mendoza el 12 de diciembre de 2018 y ha sido editado y actualizado por Cultura Colectiva y transcrito por El Escenario de los Clásicos  

Comentarios