El DIM fue "poderoso" en la Caldera del diablo
Medellín le tiene la medida a América de Cali: ganó 1-3 en el Pascual. Los dirigidos por Julio Comesaña sumaron sus primeros tres puntos en condición de visitante. Foto Dimayor
Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-3 al América de Cali por la fecha 11 de la Liga I-2022, en el Estadio Pascual Guerrero. Los antioqueños a pesar no tener el control de la pelota en gran parte del juego, lograron su primera victoria de visitante en el torneo, con autoridad y buen orden defensivo.
El compromiso comenzó con intensidad del equipo paisa, que muy rápido a los 2 minutos abrió el marcador luego de un centro de Juan Mosquera, Diber Cambindo la alcanzó a tocar habilitando José Chávez, que en el segundo sector controló y asistió a Adrián Arregui que de primera intención la envió al fondo de la red para el 0-1 parcial.
América con el gol de camerino fue haciéndose con la posesión de la pelota, intentando acercarse al área rival, pero Medellín no le dejaba espacios teniéndolo que intentar con remates de larga distancia y centros de costado. La visita volvió al ataque primero al minuto 23 con un remate de Cambindo que salió ligeramente desviado y dos minutos después los antioqueños armaron un contragolpe rápido desde propio campo, luego de una pelota quieta del América, Cambindo avanzó varios metros con el balón y habilitó a Mosquera que solo frente a Diego Nova marcó el 0-2. Los escarlatas pudieron reaccionar y al minuto 34 Adrián Ramos jugó con Esneyder Mena por el sector derecho, el extremo asistió a Deiner Quiñones que desde el borde del costado del área sacó un gran zapatazo, para marcar el descuento, siendo uno de los mejores goles de la fecha. Los dirigidos por Osorio sufrieron la baja de Carlos Sierra, que tuvo que salir sustituido por problemas físicos, en su remplazo entró Joider Micolta y mientras el equipo se acomodaba en el campo, Medellín consiguió una falta cerca del área. Andrés Cadavid cobró con potencia, Novoa dio el rebote y Diber Cambindo lo aprovechó para poner el 1-3, con el que minutos después terminaría la parte inicial. Para el segundo tiempo, los diablos rojos salieron con la disposición de descontar y empatar el juego, pero carecieron de profundidad en los últimos metros del campo, mientras que los poderosos mantenían el orden en defensa, sin muchas oportunidades para un contragolpe. Medellín con el pasar de los minutos fue anulando ofensivamente al América, que dejó de aproximarse con ocasiones al área rival, teniendo pocas ideas en la parte de arriba y con jugadores como Brayan Vera y Edson Acevedo con problemas musculares, realizando ejercicios de estiramiento cuando el balón salía del terreno de juego. Con ello la visita tomó ventaja de la situación y fue pisando más el área americana. Los locales tuvieron la oportunidad de volverse a meter en el partido, consiguiendo un penalti luego de que Micolta fuese derribado en área por el lateral Juan Mosquera. Adrián Ramos se puso enfrente de esférico, remató al palo izquierdo y el guardameta Andres Mosquera Marmolejo detuvo el cobro de muy buena forma. Al final América consiguió otro penalti que fue decretado por el árbitro luego de revisar el VAR, Adrián Ramos se volvió a parar enfrente del esférico y lo erró nuevamente con el que terminó el juego. En la próxima jornada de la liga colombiana América de Cali visitará a Patriotas en Tunja, mientras que el Independiente Medellín será local Millonarios en el Atanasio Girardot.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.