Colombia goleó y clasificó al Mundial Sub 17 Femenino: ¡Inmensas!
La tricolor sigue brillando en el Sudamericano. Esta vez, con Linda Caicedo figura, superó a Chile
El pecho se llena de orgullo gracias a la gran actuación de la Selección Colombia Femenina Sub-17, que este miércoles consiguió su sexto triunfo en el Campeonato Sudamericano que se cumple en Uruguay. Las dirigidas por Carlos Paniagua liquidaron a Chile en la segunda jornada del Cuadrangular Final y consiguieron clasificarse anticipadamente al Mundial Sub-17 que será en India en el mes de octubre. La tricolor disputó un partido impecable ante la roja, a la que ya había superado en la primera fase. Esta vez se impuso con justicia por 3-0, con anotaciones de Karla Torres, Linda Caicedo y Sintia Cabezas. Linda, con todo su derroche de talento, fue la gran figura del partido en el estadio Charrúa. Un gol y doblete asistencia.
El primer tanto llegó a los 9 minutos del primer tiempo, después de una gran acción individual de Linda Caicedo quien se deshizo de varias rivales y metió un centro impecable para Karla Torres quien la empujó al fondo. Colombia desnudó los errores defensivos de Chile y perdonó un par de acciones en los primeros 45 minutos. En el complemento, llegaron los dos otros tantos. Sintia Cabezas, Karla Torres y Linda Caicedo armaron una fiesta en el área de Chile a los 75'. Al final fue la destacada jugadora del Deportivo Cali la que empujó el balón al fondo con un derechazo. Apenas pasaron cinco minutos cuando Sintia puso el tercero, después de un pase espectacular de Linda. Recibió al borde del área y conectó con pierna zurda. Con este resultado, Colombia llegó a 6 puntos en el Cuadrangular Final y aún sin disputar la última fecha que será el sábado frente a Brasil, ya aseguró su presencia en el Mundial de India.
Resultados de Colombia en el Sudamericano: 7-0 a Perú, 3-1 a Chile, 4-0 a Ecuador, 1-0 a Ecuador, 2-0 a Paraguay y 3-0 a Chile.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.