Nacional en Copa: Olimpia se quedó con el primer round, el jueves será la revancha y se defirá la clasificación
Olimpia derrotó 3-1 a Atlético Nacional por el partido de ida de la segunda fase de la edición 2022 de la Copa Libertadores. Foto AFP
Un Defensores del Chaco casi lleno acogió hoy a paraguayos y colombianos por el primer choque de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores 2022.
Olimpia aplicó una presión infernal de arranque con el que asfixió las salidas del Atlético Nacional. No le dejó respirar y buscó permanentemente el error de la última línea.
La idea no tardó en aflorar ya que el uruguayo Alejandro Silva en una inspiración ‘maradoniana’ definió con un toque preciso luego de bailar a la pareja de centrales, para el 1-0 (7’).
La cosa se le complicó a los colombianos con la lesión de Álvaro Angúlo (12’) y una nueva tanda de situaciones para Olimpia, sin mucho éxito.
Sin embargo, el Decano cambió muy rápido el chip y pasó a jugar con el resultado a favor. Se relajó y estimuló la producción ofensiva del cuadro ‘verdolaga’, que de la mano del versátil Daniel Mantilla arrimó bastante peligro, arropado por el experimentado Dorlan Pabón.
La creciente displicencia de Olimpia con la pelota comenzó a envalentonar a los rivales y producto de ello se dieron situaciones que fácilmente pudieron subir al marcador, como un balonazo de Pabón al palo y una masita de Jarlan Barrera ante un atento Alfredo Aguilar.
Pabón, el más insistente de los atacantes cafeteros, sacó otro zurdazo que volvió a pegar en el palo. Hasta allí, más de Atlético.
La reacción de Olimpia llegó recién al término de la primera etapa con un remate a colocar de Richard Ortíz y otra arremetida de Silva.
Y se veía venir. Olimpia comenzó la complementaria como terminó la primera parte: dormido. La reacción visitante fue instantánea porque Jefferson Duque, en la primera que tocó, le dejó el balón servido a Jarlan Barrera (45’) para el empate.
El golpe pareció despertar al equipo de Julio César Cáceres, que se animó con un par de remates de Ortìz, una chilena de Guillermo Paiva y un cabezazo de Jorge Recalde.
Olimpia recuperó el porte los últimos 20 minutos y comenzó a presionar a un Atlético Nacional que a esas alturas parecía conformarse con la paridad transitoria.
Pero había más, porque el recién ingresado Fernando Cardozo, con alguna pierna cómplice por el camino, sacó un torpedo desde más de 25 metros para el 2-1 y la locura en las gradas (81’).
La actuación de Cardozo puede ser determinante porque ya sobre tiempo añadido se encargó de marcar el 3-1 (92’) luego de una notable jugada colectiva encabezada por Hugo Quintana.
Final y victoria olimpista. El equipo de Cáceres marcha con ventaja a la revancha a disputarse la próxima semana (jueves 3) en el Atanasio Girardot de Medellín.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.