Atlético Nacional: Ahora el reto está en Asunción
El juego de Copa Libertadores será el jueves a las 7:30 hora colombiana ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco.
REPORTE VERDE
Después de la victoria ante Unión Magdalena por la Liga, el verde comenzó a preparar el juego de ida por la segunda fase de la Conmebol Libertadores ante Olimpia de Paraguay.
Este lunes el equipo partió rumbo a Paraguay, parte de la delegación del staff, cuerpo técnico y un par de jugadores. El grueso de la plantilla viajará hoy martes en la tarde vía Panamá para llegar sobre la media noche a la capital paraguaya.
El miércoles, la plantilla tendrá la última sesión de entrenamiento en suelo guaraní y así dejará todo definido para el juego del jueves a las 7:30 hora colombiana ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco.
Todo el equipo regresará el viernes vía Lima para pernoctar en la capital de la república y el sábado viajar a Bucaramanga para disputar la fecha 9 de la liga colombiana.
FRASES VERDES
-“Hoy tenemos una gran ventaja: tenemos dos porteros con buen nivel y el que esté mejor estará en la titular.”
(Alejandro Restrepo, técnico)
-“Olimpia como todo equipo paraguayo es defensivo, con presión alta y juego aéreo. Es un equipo fuerte y será una linda llave.”
(Andrés Andrade)
-“No he tenido la oportunidad de enfrentar a Olimpia. El clima es complicado, pero ya he jugado allá y estoy preparado.”
(Álvaro Angulo)
NOVEDADES
-Tomás Ángel no aparece en la nómina viajera porque está concentrado con la Selección Sub 20 de Colombia.
-John Duque participó en la práctica del lunes tras superar un golpe en el pie derecho.
-Alex Mejía con trabajo diferenciado en el Centro de Alto Rendimiento. Evaluación posterior para determinar si puede viajar.
-En la lista de buena fe de Nacional revelada por Conmebol aparecen 39 jugadores registrados. El cupo permitido son 45.
POSDATA
-“Buscamos que el equipo tenga la actitud de proponer en todos los campos», una de las frases de hoy del técnico Alejandro Restrepo.
(Redacción Cápsulas: Una cosa es la Liga Dimayor y otra la presencia en la fase 2 de la Libertadores. Acá no se trata de ser romántico sino muy práctico. No es ir ilusionado a proponer sino en esta llave (dos partidos) no se valdrá posteriormente ningún lamento. Lo prioritario es el resultado. Lo demás, jugar bien y convencer, no vale).
–Se encontrarán en Defensores del Chaco el jueves dos técnicos jóvenes: Alejandro Restrepo (40) y Julio César Cáceres (42 años).
(Todavía el técnico antioqueño Alejandro Restrepo no tiene espuela internacional, porque apenas empieza ese andar. O será que lanza esa idea para confundir al técnico Julio César Cáceres, también joven en estas lides de la Libertadores).
-“Hoy tenemos una gran ventaja: tenemos dos porteros con buen nivel y el que esté mejor estará en la titular», Alejandro Restrepo.
(A pesar de la buena actuación de Kevin Mier frente a Millonarios, Alianza, Pasto y Unión Magdalena, arco en cero, el juego contra Olimpia en Defensores del Chaco pide un arquero de mayor altura porque se sabe que el fuerte de ellos es el juego aéreo).
Qué se sabe de Olimpia, rival de Nacional
Olimpia el domingo, en la fecha 3 del Apertura paraguayo, empató 2 x 2 de local (en su estadio Manuel Ferreira) con Libertad. Goles: Silva (de penal, minuto 18) y Paiva quien reemplazó a Otálvaro (minuto 73).
Mientras en su cancha empataba, Olimpia perdía en el escritorio porque según Fifa el club paraguayo deberá pagarle al Junior una suma cercana a los 400 mil dólares por pagos atrasados en el caso del defensor Jorge Arias.
TORNEO LOCAL
Así formó Olimpia ayer domingo contra Libertad:
Aguilar; Sergio Otálvaro (antioqueño, 35 años), Zárate, Salcedo, Torres; Silva, Gómez, Qintana, Cardozo; González, Recalde.
Técnico: Julio César Cáceres, 42 años, fue defensor.
El presidente Cardona manifestó a medios paraguayos: “Estamos en el camino correcto, Olimpia ya da miedo a los rivales. Olimpia es un monstruo que cuando se despierta, atajate.
“Tenemos un equipo con hambre, estamos formando una familia. Ésta prohibición que tenemos de contratar, tiene que hacer que los jugadores de la casa tomen el lugar”, sentenció.
El presidente destacó la labor que vienen realizando los juveniles que el domingo jugaron y demostraron que están comprometidos con este proyecto.
CLASIFICACIÓN
El ‘Rey de Copas’, como se conoce a Olimpia, fue campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002. Para acceder a esta fase 2 de Libertadores, dejó en el camino a la Universidad César Vallejo del Perú en la Fase 1.
Tras imponerse 1-0 en la ida en Lima, la ‘O’ hizo lo mismo en Asunción con un 2-0 con goles de Guillermo Paiva a los 34′ minutos y Fernando Cardozo (83′).
En la segunda fase chocará con Atlético Nacional, campeón del torneo en 1989 y 2016, el jueves en Defensores del Chaco.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.