DIM, listo y reforzado para la temporada 2022
El técnico Julio Avelino Comesaña espera que las contrataciones ayuden a mejorar el nivel futbolístico del equipo rojo. FOTO DONALDO ZULUAGA
El Deportivo Independiente Medellín oficializó lo que sería su última contratación para la temporada 2022, en la que el equipo dirigido por Julio Avelino Comeseña disputará la Liga Betplay, la Copa Sudamericana y la Copa Colombia. Se trata del charrúa Javier Méndez, que viene de jugar con el Danubio de Uruguay.
Con este fichaje el conjunto rojo cerraría su mercado de pases y estaría listo para iniciar su participación en el campeonato colombiano el próximo domingo 23 de enero frente al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.
Recordemos que en la Liga Betplay 2021-2, el equipo paisa completó cinco torneos consecutivos sin avanzar a la fase final del campeonato.
Comesaña está conforme
“El club se ha movido intensamente. Las personas encargadas en las contrataciones han trabajo fuertemente y, de alguna manera, hemos integrado futbolistas al plantel que esperamos nos ayuden a ser mejores de lo que fuimos el año pasado”, manifestó el orientador uruguayo.
Además, señaló que la contratación de futbolistas en el diseño del plantel y pensando en las necesidades que tenían es cada vez más dífícil, pues los jugadores buscan mercados más poderosos.
Según el estratega, el mayor objetivo en este periodo de fichajes era mantener una columna vertebral en sectores en los que se conocen los jugadores y el rendimiento que estos pueden dar, como también reforzar en posiciones con las que se busca que el esquema del equipo sea equilibrado.
Entre tanto, el delantero Pons declaró que cuando se dio el llamado por parte de los directivos para su contratación no dudó en llegar al club, pues será el primer equipo grande en el que va a estar.
El Poderoso enfrentará al América de Cali en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El partido de ida se disputará el 3 de marzo en el Atanasio Girardot, mientras que el enfrentamiento de vuelta se llevará a cabo el 16 del mismo mes en el Pascual Guerrero.
El DIM, durante la pretemporada que se realiza en el Oriente antioqueño, tiene un partido amistoso programado frente a Envigado este sábado previo al inicio de la Liga.
8 son los nuevos jugadores de Independiente Medellín para la temporada 2022.
LUCIANO PONS
Delantero
El argentino llega proveniente de Banfield de Argentina, en el que estuvo del 2020 al 2021. Jugó 44 partidos y marcó siete goles.
JAVIER MÉNDEZ
Volante central o defensor
El charrúa viene de militar en Danubio de Uruguay entre 2020-2021, en el cual disputó 34 partidos y anotó 4 goles.
JOSÉ HERNANDÉZ CHÁVEZ
Volante
El futbolista colombo venezolano de 25 años, en el 2021 participó de 34 encuentroscon Envigado y celebró en siete oportunidades.
FELIPE PARDO
Atacante
“Pipe” vuelve al conjunto rojo luego de 10 años. En la temporada 2020-2021, jugó 37 partidos con Pachuca y anotó dos goles.
ANDRÉS RICAURTE
El jugador retorna al Medellín después de su préstamo al Dallas de Estados Unidos.En el 2021 participó de 26 encuentros y marcó dos goles.
EVER VALENCIA
El canterano del Independiente Medellín en el año 2021 hizo parte del plantel del Pereira, equipo con el que fue finalista de la Copa Colombia.
BRAYAN CASTRILLÓN
Este futbolista se encontraba a préstamo en el conjunto matecaña, en el que jugó 51 partidos y anotó en 13 oportunidades.
ANDRÉS “TITÍ” RODRÍGUEZ
El jugador de 23 años jugó en el último semestre del 2021 para Envigado. En el equipo naranja disputó 15 partidos e hizo dos goles.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.