Muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Radio


MIGUEL JARAMILLO LUJÁN uno de los periodistas más versados de la radio antioqueña y nacional

Muy poca radio colombiana se salva a la hora de hacer una revisión de la calidad de su producto y el talento que respalda el mismo. Y eso que en América Latina y España muchos nos ponen de ejemplo.
Las empresas radiales cada vez pierden vigencia con sus productos, en un mercado donde los ciudadanos no encuentran contenidos útiles para tomar decisiones cotidianas: es así de sencillo: tenemos exceso de radio inútil, radio desinformada, radio inculta, radio hecha sin formación, radio locutada desde el capricho. Y en un escenario así la oferta de la TV, el internet y otros canales, ganan terreno comercial mientras los empresarios radiales bajan el nivel de periodistas, locutores, humoristas y libretistas quienes son los verdaderos artífices de la utilidad y éxito de los contenidos.
Desaparecerá la radio? No creo! Cambiará de soporte, se volverá ingrediente multimedial en convergencia con otros medios, en plataformas modernas como le pasara a los impresos y la TV, pero como producto comercial si deberá re pensarse, pues lo único que nunca va a cambiar es que habrá un ser humano que reflejará frente al micrófono la calidad de persona que es, desde los contenidos que transmite.

Comentarios