Los 12 deseos para este 2022 en el deporte colombiano
Se viene un gran año donde se esperan muchas alegrías
Se acabo el año y de inmediato, los colombianos pensamos en los deseos que vamos a pedir al comienzo de 2022. Gracias a la pandemia que golpeó al planeta, no han sido días fáciles; pero el deporte se presenta como esa anestesia general a los dolores. Durante 90 minutos, una etapa, una carrera, cuatro cuartos y algunos rounds; se nos olvida lo mal que los estamos pasando.
Por eso, vamos a anotar esos 12 deseos en el deporte colombiano que esperamos que se cumplan para tener muchas alegrías y que durante unos minutos el país se abrace y sonría por el mismo motivo.
1. Clasificar al Mundial de Qatar 2022: No tiene fácil Colombia. Así ahora se encuentre en el cuarto lugar de la clasificación, le quedan cuatro grandes retos para lograr el tiquete: Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.
2. Mano dura con los que ensucian el fútbol: Este año pasó de todo con los arbitrajes y el VAR; pero las miradas de todo se las robó el amaño del siglo entre Llaneros y Unión Magdalena. Ojalá en 2022 haya mano dura con los quieren manchar este hermoso deporte. Al sol de hoy, no ha pasado nada.
3. La tercera grande para Egan Bernal: Ya con el Tour de Francia y el Giro de Italia en su haber. El colombiano irá en 2022 por La Vuelta a España. Pediremos para que no se lesione y pueda llegar en las mejores condiciones para poner la bandera de nuestro país en lo más alto.
4. Respeto por la Liga Femenina: Nuestra jugadoras siguen brillando cada vez que se ponen la camiseta de la Selección y cuando nos representan en la Copa Libertadores. No es justo que haya una liga de seis meses para ellas. Buscar similares condiciones que los varones y hacerlas sentir importantes.
5. Darle valor a la Copa América Femenina: Colombia se juega todo en ese campeonato. Más allá de ser una sede digna; también se busca el cupo al próximo Mundial y a los Juegos Olímpicos. El país debe apoyar y como anfitriones debemos brillar más de como lo hicimos en 2011 cuando los ojos de la FIFA estaban encima nuestro.
6. Facilitarle las cosas a los representantes colombianos en torneos internacionales: A veces pareciera que en Colombia es un castigo jugar una Libertadores o una Copa Sudamericana. La Dimayor se encarga de hacer horarios y calendarios que los perjudican; cuando deberían darle el máximo apoyo.
7. Que James vuelva a ser el mismo de antes: Muchas distracciones terminaron con la carrera del volante en la Premier League; ahora lo tienen jugando en Qatar. Un fútbol muy pobre para todo el talento que tiene le zurdo. Ojalá recupere su nivel y regrese a Europa. Estando bien él, también sonríe la Selección Colombia.
8. Que Nairo recupere la memoria: Nadie duda de sus cualidades y como es tan crack, todavía con Arkea puede seguir mostrando todo su talento y pelear por una grande. Ojalá sea el Tour de Francia. Se lo merece.
9. Más frutos para nuestros tenistas: Camila Osorio, Nicolás Mejía, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son nuestra cuota de talento en el tenis. Que en el 2022 vuelvan a brillar y puedan levantar trofeos y ascender en el ranking de la ATP.
10. Mundial de Atletismo: Anthony Zambrano como abanderado tendrá otro gran reto a mitad de año del 2022. Fue medalla en Tokyo 2021 y tiene todo el potencial para ganar oro en próxima cita planetaria.
11. Salud: El Covid está haciendo nuevamente de las suyas. En el 2022 hay de todo a novel deportivo con protagonismo colombiano. Pidamos salud entre todos para que ese virus no siga haciendo de las suyas y de a poco se pueda volver a la normalidad.
12. Más goles de Falcao: El delantero del Rayo Vallecano está a 11 anotaciones de superar a Víctor Hugo Aristizábal como el máximo goleador colombiano. El Tigre tiene 336 y el ex Atlético Nacional, Sao Paulo y Selección Colombia, 346. Además; si Radamel está bien, la Selección Colombia lo disfrutará.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.