Giovanni Moreno, Chicho Arango y algunos exfutbolistas en el tradicional "picao" de fin de año de Playa Rica-Itagüí


Roberto Carlos Cortés congregó en la cancha Satexco a varios futbolistas y exfutbolistas, quienes disputaron partido amistoso. En la imagen Giovanni Moreno no habló con los medios, con el argumento que no quería abordar el tema Atlético Nacional. FOTO JAIME PÉREZ.

Un encuentro entre amigos, varios de ellos referentes del fútbol colombiano, se vivió este miércoles en la cancha Satexco de Itagüí, donde se disputó un partido amistoso, pero con mucho talento en acción.

El juego fue organizado por Roberto Carlos Cortés, exfutbolista y ahora integrante del cuerpo técnico de Deportivo Independiente Medellín, que es comandado por Julio Avelino Comesaña.

“Choto”, como lo conocen todos, lleva varios años realizando este evento en compañía de su amigo Ramón Ramírez. “Es muy grato este reencuentro con excompañeros y colegas con los que jugué hace años, con muchos otros que están vigentes. Es muy emocionante volverlos a ver, saber que ellos están bien, al igual que sus familias”, manifestó Cortés, quien se encarga de reunir a los protagonistas del evento, en torno al rodar del balón.

Giovanni Moreno, Cristian “Chicho” Arango, Totono Grisales, Jair “Chigüiro” Benítez, Néider Morantes, Chico Restrepo, Tressor Moreno y Andrés Felipe “El Pecoso” Correa fueron algunos de los personajes del fútbol que se dieron cita en este escenario deportivo, ubicado entre los barrios Playa Rica y Satexco.

Una de las motivaciones que tiene Cortés para organizar este certamen año tras año, es ver la forma en la que la comunidad disfruta de él, pues este les permite compartir de cerca con varios de sus ídolos, a quienes en su mayoría solo han visto a través de las pantallas de televisión, o en el mejor de los casos, desde una tribuna.

“Es muy satisfactorio ver como el barrio disfruta esto, se sale de la rutina y se divierte. Además, viene gente de otros sectores vecinos, eso es muy lindo, ver la alegría de la gente que deja atrás sus problemas y quizá las dificultades que ha tenido en el año”, agregó el referente del DIM.

Quienes se dieron cita en el lugar coinciden en que lo más grato es volver a ver a esos amigos que les ha dejado el fútbol.

“Este reencuentro significa desde lo personal compartir de nuevo con tantas personas especiales, jugar entre amigos. Igualmente, para el barrio es muy importante ver a sus ídolos, compartir con ellos. Este evento cada año se hace con mucho amor y eso ve reflejado en todos los sentidos”, indicó Néider Morantes.

Y es que si alguien se gozó este partido fue la comunidad, que desde la antesala del compromiso se reunió en el sector para hacer un sancocho, tomarse una cerveza y también fotos con sus ídolos de antaño, quienes demostraron en el terrero que aún tienen mucho talento.

En el centro de las miradas y los flashes estuvieron Moreno y Arango, quienes aparecen entre los candidatos para llegar a Atlético Nacional en el 2022. El primero no quiso hablar con la prensa y el segundo le manifestó a EL COLOMBIANO que “no hay nada concreto” y él tiene un contrato vigente con Los Ángeles

Comentarios