Cuatro itagüiseños, campeones y semifinalistas en Bolivia


José Tangarife tercero de pie, Jacob Ortíz octavo en la misma fila superior, Jeison Padilla y Jhonatan Toro en el recuadro, cuatro referentes del fútbol sala que triunfan en el exterior y dejan el nombre de Itagüí en alto

Llevar la bandera de Itagüí y triunfar en otras tierras lejanas no es nada fácil, sin embargo, para José Luis Tangarife Restrepo, Danny Jacob Ortíz Sierra, Jeison Padilla Muñoz y Jhonatan Andrés Giraldo Toro, el estandarte itagüiseño fue ondeado por los dos primeros la semana anterior al quedar campeones y semifinalistas los restantes.

Los campeones

En un vibrante partido con una gran cantidad de espectadores, el Club San Martín de Porres se consagró campeón de la Liga Nacional de Futsal luego de ganar en la segunda final a Petrolero en Yacuiba  5-4. Este título le permite a San Martín de Porres representar a Bolivia en la Copa Libertadores de América de futsal que se desarrollará en la Argentina el año entrante.

Dentro de la nómina campeona se encuentran J. L. Tangarife y D. J. Ortíz, pivot el primero y Ortíz golero, ellos, habían llegado a mediados de este año a esa liga boliviana, aunque la altura siempre ha representado varias dificultades, los talentosos jugadores se adaptaron fácil a ella.

Tangarife le rindió bastante porque salió goleador de ese certamen con 17 anotaciones, por su parte su compañero y también itagüiseño D. J. Ortíz, se alzó con el trofeo del golero menos vencido. Solo se perdieron dos juegos en el transcurso del campeonato. Ambos jugadores con su equipo volverían el próximo año para competir, como se anunció arriba, en la Copa Libertadores.

Los semifinalistas

Jhonatan Giraldo y Jeison Padilla, jugadores de Concepción de Potosí, precisamente se enfrentaron a sus dos compatriotas y compañeros de fútbol sala itagüiseños, a pesar de que perdieron la semifinal, hicieron un gran torneo, era la primera vez que se presentaban en esa liga boliviana, como sus dos compañeros antes mencionados, la altura les cobró su derecho de piso, pero poco a poco se fueron adaptando y lograron estabilizarse.

A pesar de que solo perdieron un juego en el transcurso de la liga, el rendimiento del equipo fue muy bueno, eran uno de los quintetos favoritos para alzarse con el título.

Así fue la semifinal

San Martín de Tarija         4-2     Concepción de Potosí

Concepción de Potosí       5-2     San Martín de Tarija

 

Tiempo extra                   0-0

Definición por penales

Concepción de Potosí       4-5     San Martín de Tarija

 

La final

Petrolero en Yacuiba      4-5     San Martín de Tarija

Comentarios