Carlos Vives gana el Grammy a mejor álbum tropical latino


Con su álbum "Más + corazón profundo", el samario obtuvo el segundo gramófono de su carrera

El cantante colombiano Carlos Vives ganó este domingo un Grammy con ‘Más + Corazón profundo’, en la categoría mejor álbum tropical latino. El samario aprovecha una ola de renovación en su música que lo ha hecho arrasador en los Grammy Latino.

Gloria Gaynor fue quien le entregó el premio a Carlos Vives. El cantante se arrodilló al saludarla. “Gloria estás segura. ¿Carlos Vives? estás segura” – le preguntó al recibir la estatuilla-. “Mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomiendo más. Quiero agradecer a la academia, a mi compañía de discos Sony y a Gaira mi grupo de trabajo", dijo Vives. 

"Nuestra música representa a un pueblo, a un país y a una región muy especial del Caribe (...) y recibir este premio de la Academia es un honor", afirmó el colombiano, de 53 años.

En este trabajo, que complementa el exitoso "Corazón Profundo", Vives juega con la cumbia y el vallenato, además de cantar a dúo con su amigo Marc Anthony "Cuando nos volvamos a encontrar".

En 2001 se llevó el mismo premio por "Déjame entrar", un disco producido por Emilio Estefan Jr. Vives aseguró seguir comprometido con el camino que escogió hace más de una década, al "querer hacer de la música tradicional colombiana un nuevo pop". 

"Nuestro pensamiento de entonces fue: 'queremos ser de aquí, queremos trabajar con nuestra música y queremos recibir con amor esa herencia que recibimos como colombianos". "Empezamos a trabajar sin pensar en qué momento nos podíamos exportar o nos podrían reconocer", reconoció.

Competía con el Gran Combo de Puerto Rico, Aymee Nuviola, Palo! y con su compatriota y amada Totó La Momposina.

Los otros dos artistas colombianos que aspiraban a un gramófono de la academia, pero que no resultaron ganadores fueron ChocQuibTown, que perdió con Calle 13 en la categoría mejor álbum latino alternativo, urbano o rock; y Juanes, en mejor álbum pop latino, en el que triunfó Tangos de Rubén Blades.

El paisa cantó en la velada principal de los Grammy, que inició a las 8 p.m. y tuvo transmisión por Citytv.
Las categorías fueron anunciadas en la ceremonia no televisada, que se celebró en el teatro Nokia, de Los Ángeles.

Durante tres horas se entregaron cerca de 70 categorías, entre otras, mejores álbumes de raíces –que exalta los orígenes de sus autores- reggae (para Ziggy Marley, el hijo de Bob Marley), World Music, música infantil, composición instrumental (para John Williams, por la música de La ladrona de libros), música clásica, ingeniería de sonido, ópera, corales y góspel.?

Comentarios