Una final soñada, Pereira ganó el juego, Nacional la Copa


Título número 30 para el Rey de Copas, con este adquiere su cupo para la Copa Libertadores de 2022. Foto Dimayor

Atlético Nacional se tituló campeón de la Copa Colombia en los primeros 90 minutos de la serie final de la Copa Colombia, partido que por la ventaja de cinco goles sobre el Deportivo Pereira, prácticamente lo sentenciaba a ser campeón.

Pero lo que no se contaba para el segundo tiempo de estos 180 minutos, era que los pereiranos en su propia cancha saldrían con la dignidad de hacer una buena presentación, ante un encopetado rival que empleó su nómina estelar, se impondría por la mínima diferencia.

Como dicen los expertos en fútbol, la final soñada, Pereira gana el partido y Nacional se alza con el título y, a fe que así fue, la parcial del equipo local salió contenta por la presentación que hizo su equipo, un termómetro importante para enfrentar lo que viene, más si se trata que dentro del grupo del Cuadrangular A, le tocará vérselas nuevamente que el nuevo. Campeón de la Copa.

En cuanto al partido, el Deportivo Pereira le cerró todos los espacios al club verde, a quién en los primeros 17 minutos no lo dejó que lo visitará en sus predios, poco a poco el nuevo campeón se iba soltando de este yugo inicial y se fue acercando más a la puerta del golero Santiago Castaño.

Pereira también hacía lo propio, aunque también se iba arrimando a la cabaña de Aldair Quintana, no lograba al menos el gol de la honrilla, tanto que llegó por intermedio de Carlos Ramírez al minuto 36, este remata con potencia de cara a la portería defendida por A. Quintana. Un gol que significa mucho para los dirigidos por Alexis Márquez, porque marcarle a Nacional no es tarea fácil.

Al final, todos contentos, una fiesta inolvidable en las tribunas, una mezcla entre pereiranos y antioqueños, los primeros celebrando el nivel de su equipo y el triunfo sobre un equipo tan complicado como el verde de Antioquia, a quién se dieron el lujo de ganarle, por ahora, dos veces este año.

Por otro lado, la hinchada verde que celebra su título número 30 y de cara a una semifinal que podría depararles un nuevo título por el gran momento que vive el equipo, eso sí, corrigiendo las falencias que se avizoraron en los recientes juegos, especialmente los de Liga.       

Comentarios