Las excentricidades de Camilo Sexto
Camilo Blanes Cortés, o mundialmente conocido como Camilo Sesto, cumplío 68 años esta semana. El de Alcoy, ha sido, es y será uno de los artistas insignia de la cultura española. Desde que el cantante comenzase su carrera profesional en 1964 no ha parado de cosechar éxito tras éxito. El último reconocimiento que ha recibido fue la medalla «Máximo orgullo Hispano» en 2011, entregado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Aunque desde que anunciase su retirada en 2012, Camilo Sesto no ha pasado desapercibido. Continúas excentricidades y extravaganciashan sido la nota que ha dominado toda su vida. En 2013, el artísta sufrió un robo con violencia en su chalet de Torrelodones. A pesar de que posteriormente se detuvo a los delincuentes, hubo voces que sembraron la duda ante un posible asalto fingido por parte del cantante ya que sobre sus hombros pesaba una orden de embargo de 200.000€.
También en 2013, el cantante alicantino se quedó dormido en un juicio. Camilo Sesto había sido demandado por el productor Freddy Funesal tras cancelar dos conciertos en Panamá y El Salvador. Durante la vista, Camilo Sesto se quedó profundamente dormido llegando al punto de caerse de la silla. Cuando la jueza le inquirió por su comportamiento, el artísta se defendió afirmando que eran los efectos secundarios de la medicación por un esguince. Ante la perplejidad de la sala, Camilo Sesto se quitó el zapato y el calcetín para mostrar su lesión lo que provocó su expulsión inmediata del juicio.
Cortinas blancas tanto en la limusina de lujo como en el camerino y la habitación del hotel, frutas exóticas, cerveza en abundancia, cócteles Bloody Mary preparados a su llegada, montones de cajetillas Malboro Light o una selecta variedad de chocolates son algunas de sus exigencias cuando emprendía una gira para promocionar su disco.
Tal es la relevancia de Camilo Sesto alrededor del globo, que el estado norteamericano de Nevada fijó como fiesta estatal el 28 de mayo de cada año con motivo del «Día de Camilo Sesto». Al igual que un amplio elenco de celebridades, Camilo Sesto ha sido «asesinado» en las redes sociales. Un perfil falso dió la voz de alarma de que el artista había muerto a los 66 años de edad por un paro cardíaco.
Al finalizar un concierto en Nueva York, el cantante mandó comprar una guitarra para él, un hecho que dentro del mundo de la música está considerado casi como un sacrilegio. El propio guitarrista mostró su asombro «pues todo músico que se precie acude a comprar su propia guitarra».
Una de las cualidades de Camilo Sesto fue su personalidad andrógina, es decir, poseía un equilibrio de características masculinas y femeninas. Esta excentricidad hizo que el artísta se convirtiese en un David Bowie español. “Le ayudó, como a Miguel Bosé, el no tener vergüenza a la hora de ponerse la ropa que se ponía y de hacer las canciones que hacía”, afirmaba un guitarrista de su banda. La vida de Camilo Sesto está repleta de triunfos y premios pero también de excentricidades que han definido cómo es actualmente el cantantealicantino.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.