Santa Fe y América esperan decisión para tener hinchas en la final


La Dimayor ya hizo el trámite ante las autoridades gubernamentales y sanitarias

Santa Fe y América ya palpitan lo que será la final del fútbol colombiano, que comenzará el fin  de semana con la ida en el Pascual Guerrero. 

Para ese partido definitivo, en el que el equipo cardenal terminará de local, por su mejor ubicación en la reclasificación, ambos clubes esperan la autorización del Gobierno para poder contar con la presencia de sus hinchas. 

El equipo cardenal, en cabeza del presidente Eduardo Méndez, hizo desde hace unos días la solicitud al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, para que el ente tramite esta solicitud ante el Gobierno Nacional. "Estamos a la espera", dijo este lunes Méndez a EL TIEMPO.

El dirigente agregó que están atentos a la posibilidad y al aforo que las autoridades, el Ministerio de Salud y la Alcaldía dispongan. 

Sin embargo, desde hace unos días la alcaldía de Bogotá ha manifestado que no habrá hinchas en la final en Bogotá, por los riesgos de contagio de covid-19 que eso implicaría. 

El presidente Jaramillo dijo este lunes que ya se han hecho los trámites, no solo para Santa Fe sino para el América, que jugará la ida de la final en el Pascual. 

"La petición es que sí haya público, el Mindeporte está de acuerdo, creo que las alcaldías locales también; faltaría el Minsalud, que tiene que dar la última palabra"

"Hay varias solicitudes de los equipos para que haya público, en esos dos estadios se puede mantener medidas de bioseguridad, y estamos pensando en un aforo de 5.000 personas, es posible manejar y controlar desde la bioseguridad. La petición es que sí haya público, el Mindeporte está de acuerdo, creo que las alcaldías locales también; faltaría el Minsalud, que tiene que dar la última palabra", dijo Jaramillo en Blu Radio.

Sin embargo, en Cali ya hubo reaccionas. El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que no va a ser posible que en el Pascual haya aficionados. 

"Me encantaría ver a la mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado", dijo en su cuenta de Twitter.  

Santa Fe, La Equidad y América habían solicitado en su momento que para las semifinales tuvieran autorización, pero les fue negada. 

Este fin de semana, además, grupos de hinchas de Santa Fe y de Junior tuvieron aglomeraciones en Bogotá y Barranquilla durante los partidos de sus respectivos equipos, en las afueras de los estadios. 

Comentarios