"Es una alegría poder jugar fútbol": Juan Pablo Montoya


El portero de 22 años llegó al equipo principal de Itagüí Leones FC en 2019 y pronto se ganó la confianza en el arco. Luego de la pandemia, el jugador se prepara para volver más fuerte a las canchas después de una lesión de meniscos que lo tienen por fuera del campo

Casi seis meses tuvieron que Al igual que muchos niños, Juan Pablo Montoya soñó con conquistar las canchas del país y del mundo con goles, pues como dice el popular refrán “goles son amores”. Pero por azar llegó a la portería, y sin pensar que ese sería su lugar para triunfar, fue allí donde se sintió a gusto defendiendo la red. Y se quedó para siempre.

El jugador antioqueño nacido en Medellín el 15 de noviembre de 1998, desde pequeño supo que el destino estaba junto a la pecosa. Su papá le inculcó el amor por el fútbol y ahora espera consolidarse y proyectarse a nivel internacional, un sueño por el que trabaja y se destaca en su actual equipo Leones FC, elenco paisa de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano.

Juan Pablo inició en el Club Deportivo Palmazul en el 2009, seguidamente defendió los colores de Coogranada FC, Talentos Envigado, Adeservis S.A.S y FD. Jackson Martínez. En 2017 ingresó a las Divisiones Menores de Itagüí Leones FC y actualmente hace parte de la plantilla profesional. Un camino que ha cosechado con esfuerzo, dedicación y constancia, ingredientes indispensables para triunfar en el deporte y en la vida.

“Partido a partido es una bendición. Es una alegría poder jugar al fútbol”, afirmó el portero ante el cuestionamiento sobre los momentos más satisfactorios que ha vivido en el balompié colombiano. El 4 de marzo de este año, previo a la expansión del Covid-19 alrededor del mundo, Juan Pablo enmarcó su paso en el elenco felino, pues atajó dos penales para dejar a su equipo instalado en la segunda fase de la Copa Colombia.

Entre sus referentes en el país está el portero de Atlético Junior, Sebastián Viera, y David González, actual guardametas de Deportivo Cali. No descarta la posibilidad de tapar en el arco del equipo de sus amores, ademásde Leones, el Rojo de la Montaña.
Entre risas, Juan admite que sabe bailar y disfruta escuchar música, en especial el reguetón, además se considera talentoso para jugar play.

De igual manera, el joven jugador disfruta estar con su familia en los tiempos libres, cuando no está en la cancha, y la pandemia la aprovechó para eso. “A todos
nos tomó por sorpresa pero son momentos que te sirven para estar en familia, muchas
veces el fútbol te aparta de esas cosas”
, dijo el portero felino.

Igualmente, reconoció que cosas buenas pueden resultar y ha aprovechado parte del tiempo para mejorarse de la lesión que actualmente lo aparta del grupo.

Con satisfacción, anhelos y sueños, Juan Pablo espera seguirse consolidando en Leones y ganar un puesto nuevamente en la titular, para volver a las canchas, pues hasta el momento no completa más de 200 minutos con la camiseta felina, pero ya
tiene los mejores recuerdos vistiendo de amarillo y verde.

Ficha técnica

Lugar y fecha de nacimiento: Medellín el 15/10/1998

Posición de juego: Arquero

Talla: 1.83 mt.

Peso: 75 kg
Lateralidad: Derecho
Equipos:
Escuela El Salvador 

Universidad de Medellín 

Palmazul,
Coogranada

Fundación Jakcson Martínez

Leones F.C.

Comentarios