¿Qué significa para Saltamontes la presentación de Thomás Martínez en los Grands de EE UU?


Un segundo puesto y quinto en la segunda competencia, deja a Thomás como una de las figuras más representativas del club itagüiseño en el mundo del bicicrós

Thomás Martínez Restrepo inició su recorrido en el mundo del bicicrós a la edad de los 7 años, su primera categoría fue los Semilleros 7-8 años, de la mano del icónico entrenador Leoncio Castrillón Rúa, Thomás dio sus primeros pedalazos y empezó a escalar la gloria, cada año que sube de categoría pone su sello victorioso y esto ha hecho que en la actualidad esté figurando entre las grandes promesas nacionales del bicicrós, sus triunfos nacionales así lo certifican.

Pero más allá de su pasado victorioso, sin lugar a dudas está su presente, para un joven de la edad de él, no es fácil tener la multidisciplina, la organización, responsabilidad y los sueños que cada día araña buscando posicionarse en los puestos de vanguardia.

Su presente deportivo cada día sube de nivel, no importó una pandemia devastadora para el deporte y para muchas otras cosas más, para que Martínez Restrepo continuara subiendo su calidad deportiva, hoy se perfila como una de la grandes promesas en busca de una casilla olímpica que a la vuelta de 3 ó 4 años de seguir en ese nivel, muy seguramente lo logrará.

Es muy importante en esta preparación deportiva, su entorno familiar, Thomás procede de sus padres deportistas que le han sembrado esa responsabilidad y disciplina, así lo expresa Castrillón Rúa: “La representación, la carrera en EE UU de Thomás creo que es una confirmación de lo que yo he dicho siempre, Thomas fuera de tener disciplina, sus condiciones físicas y técnicas, es un deportista que es concentrado, no solo en los deportivo, sino que a nivel académico y de su entorno familiar, está enfocado y, a eso le sumamos el respaldo de su grupo familiar, son dos personas, papá y mamá que fueron deportistas y ahora están formando un deportista que, sin dudas, sin lograr a equivocarme, es una proyección que va dando pasos muy seguros hacia una meta que está más delante de estos pasos y son fundamentales para su objetivo más adelante, porque este deporte es de pasos, no se alcanza todo en uno solo, este es un paso de avanzada, correr en los EE UU y con el nivel que se vio en el evento, nos permite soñar con un deportista para mucho rato, porque tiene una disciplina única y es un ejemplo para el club para los demás deportistas”.

Por todo lo anterior, aquí hay varios ganadores, ellos los resumimos así:

  1. El Deportista: Como dice su entrenador, cada día por su dedicación y disciplina, sigue escalando niveles que lo llevarán a dimensiones inmensas en las competencias.
  2. El Club Saltamontes: El club con los triunfos de este deportista, gana credibilidad por el gran trabajo que hace desde sus semilleros, la capacidad orientadora de sus entrenadores hace que cada día se confié más en su trabajo.
  3. Su entorno familiar: Queda claro que cuando el deportista está bien rodeado, el resultado es a parte de la armonía, un buen desempeño no solo en la sociedad, también un ser útil personal y deportivamente.
  4. El municipio de Itagüí: Siendo el deportistas originario de la comarca itagüiseña, pone en alto en nombre de una región que cada día necesita precisamente eso, el buen nombre para contribuir a una estupenda calidad de vida.

       5. El país: Si Thomás sigue pedaleando con la misma responsabilidad que lo ha               hecho hasta ahora, muy seguramente al cabo de unos cuatro años estaría                     figurando en podios internacionales como unos Juegos Olímpicos, no será                   fácil, pero cuando se empieza una gesta con responsabilidad, dedicación y                   sueños, la meta se hace más factible.     

Comentarios