La pandemia y algo más nos enterró


Agustín Cano de la cantera de Nacional (camisa 28) jugó por los imponderables del covid-19. No le fue bien. Claro que apenas se asoma al primer equipo. Acá superado por el juvenil del América Luis Sánchez (camisa 24), cucuteño de 20 años. Triunfo claro de América 3×0 que aprovechó la situación del rival al no poder presentar la nómina titular. Foto @Dimayor.

Final de un año nefasto, continuidad de cuatro años sin resultados, rotundo fiasco Osorio, y sin figuras en la nómina actual. 

Algo falló y alguien tendría que explicar respecto al contagio masivo en el cuadro verde, el equipo que parecía con el protocolo más estricto, es el que mayores repercusiones, por descuido, por negligencia, por incultura o por lo que sea ha tenido.

De 30 inscritos solo disponer de 14 jugadores para un partido de cuartos de final, ni al Club de menos posibilidad le sucedió.

Ya en el partido ante América, nada salió bien y era muy difícil, los curtidos por su experiencia, pero en posiciones que no eran las suyas, no cumplieron, independiente de la anotación anterior se pudo haber mostrado más disposición.

Los jóvenes, los canteranos no hicieron como para pensar, aquí vamos a tener una figura, para mi pasaron sin pena ni gloria.

Lo más claro que marcó este partido, fue ratificar que la totalidad de la línea defensiva, incluyendo los arqueros, están muy lejos de ser los ideales para portar la camiseta de Nacional, sus goles en contra es una clara razón.

Pero en los otros sectores de la cancha, el medio campo y el ataque, que entre el diablo y escoja, poco por resaltar y mantener.

Ya estamos fuera de competición hasta enero próximo, si es Guimaraes el nuevo timonel, que asuma la conformación de un equipo con aspiraciones y realidades.

La comisión técnica que sugiere las contrataciones, según un estricto seguimiento y estudio, no recurre si no a jugadores que fracasaron en el exterior y son repatriados, no es si no revisar la lista de fracasos, creo se salva Andrade.

Final de un año nefasto, continuidad de cuatro años sin resultados, fracasó el Presidente del Club, su organización, rotundo fiasco Osorio, y sin figuras en la nómina actual.

Hasta cuándo y hasta cuándo aguantarán los propietarios.

Comentarios