Nacional, triste adiós del 2020: análisis de la eliminación en Liga
Los verdolagas no mantuvieron la ventaja lograda en Cali y terminaron desnudando errores
Atlético Nacional terminó eliminado de la Liga colombiana tras caer en el Atanasio 0-3 con América de Cali en uno de los partidos más flojos del año. Como le ocurrió en Uruguay contra River Plate, en el duelo de vuelta el equipo cometió errores que le costaron irse con las manos vacías de un año convulsionado. A continuación, cinco aspectos de la debacle verde.
Fisuras en defensa: Pese a salir con cuatro juveniles, de los cuales dos eran debutantes en el profesionalismo, Nacional volvió a mostrar ese desorden en la zaga que le costaron puntos. Especialmente como local, la banda derecha, izquierda de América fue un paseo donde los escarlatas generaron dos de los tres goles del partido. Los experimentados no pesaron: siete jugadores experimentados conformaron la nómina de Nacional la noche del sábado en el Atanasio: Helibelton Palacios, Jorge Segura, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Andrés Andrade y Estéfano Arango. Estos jugadores no supieron darles la tranquilidad a los juveniles que, en algunos casos, era su primer partido y en otros, apenas comenzaron su carrera profesional en este 2020. El equipo no tuvo cohesión, estuvo muy partido y por esos espacios, América sacó ventaja. Entre los puntos más bajos: Helibelton, Segura que fue relevado antes del entretiempo y Arango, quien nuevamente tuvo una ocasión clara, en mano a mano, pero se la tiró al cuerpo del arquero. Andrade, al límite, nuevamente fue el más destacado de los experimentados. Inferioridad numérica: Desde el minuto 41, Nacional quedó con 10 jugadores y eso le hizo cuesta arriba el desarrollo del partido. A pesar que el rival en el complemento también perdió un jugador, en esa igualdad tampoco logró aplomarse en el terreno de juego. Poca definición: En el primer tiempo, antes del gol de América, Nacional generó dos opciones de gol para mandar al ‘congelador’ el partido: a los 35 segundos y al minuto 9, curiosamente en la segunda opción, llegó la jugada para el gol de Duván Vergara, cuando no reaccionaron tras la pérdida de la pelota. Con el marcador adverso, las cosas se les hizo más difíciles, aunque generaron opciones, pero con menos claridad. Un flojo local: Desde 2018, el Atanasio dejó de ser un sitio hostil para quien lo visitaba y muchos equipos salieron con puntos, clasificaciones y títulos. Nacional ha perdido esa fortaleza que tenía jugando en su estadio y aunque no había público en las tribunas, no encuentran la confianza que si se les podría ver en algunos juegos jugando fuera de casa. Es uno de los aspectos que deberán trabajar pensando en un mejor 2021. Ser un equipo que resolvía juegos en el ‘coloso de la 74’.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.