La sacudida que nos pegó Ecuador, nos aterrizó a la realidad de lo que somos
Solo le ganamos a los pequeños, pero los grandes siempre serán nuestros eternos sueños frustrados
A mí modo de ver el juego de las eliminatorias a Qatar y la desastrosa actuación de la selección contra Uruguay y Ecuador puedo decir lo siguiente:
Sí bien es cierto que se juega mal, que quizás al DT Queiroz no le entienden el sistema de juego que quiere imponer, queda una pregunta:
¿Dónde queda la categoría, jerarquía y vergüenza deportiva de nuestros jugadores?
No corren, no meten huevos, no le meten verraquera en la cancha. ¿Buscan sacar al técnico como algunos de atreven a decir y jugar con el prestigio del fútbol colombiano que se ha ganado en los últimos años? Muchos dicen fuera Queiroz, y ¿los jugadores?
Lo de hoy es una catástrofe, pero viene desde hace rato. Miremos la corrupción de los directivos de FCF con reventa de boletería y, la multa de 18 mil millones y nadie dijo nada, pasó de agache.
No sabemos propiamente cuáles son esos defensores de los corruptos dirigentes colombianos, pero si sabemos con certeza que hay una sombra invisible que los protege y que esa sombra al parecer seguirá mucho tiempo haciéndole daño a nuestro fútbol, desde el niño que sueña ser un Messi, hasta los que siendo juveniles ven como su sueño está al punto de lograrse pero esos dirigentes echan por el suelo esa ilusión cundo están a punto de logarla.
Las selecciones juveniles vienen de fracaso en fracaso y no hay un proceso a futuro, como sí lo tiene Ecuador. Y ahora la olla podrida que hay dentro Dimayor caso como el del Cúcuta Deportivo, siendo en un país serio, ese equipo desaparecería por no tener respaldo económico, como lo hacen en México y Europa.... Y de ñapa, los equipos del fútbol colombiano con presentaciones horrorosas en los torneos internacionales.
Conclusión: el fútbol colombiano necesita urgentemente un cambio dirigencial, y con gente fresca para desempolvar viejas mañanas de dirigentes "veteranos" que se "amañaron" en esos cargos y, NO dejan avanzar el fútbol colombiano por ser tan avaros por la plata que llega a las arcas de la Federación, de Dimayor y Difutbol.
Un 6 x 1 ante Ecuador desmitifica todo un trabajo que se había ganado en los anteriores 8 años, creímos que Colombia daba pasos agigantados en los avaneces futbolísticos, pero el guarapazo en Quito nos hace poner los pies sobre la tierra y nos deja con una cruel realidad, dependemos de las tres o cuatro estrellas que brillan solo en Europa.
Como el dicho aquél, el sarampión solo s ele pega a los niños, así parece que fuera el fútbol de Colombia, solo le pega a Venezuela, Bolivia, Perú y de pronto le enreda un que otro juego a Chile, pero de resto siempre estaremos muy por debajo de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y ahora Ecuador.
Ahora, el próximo reto de la Selección Colombia será en marzo de 2021, cuando, en condición de local, enfrente a Brasil, y como visitante a la Selección de Paraguay, dos juegos nada esperanzadores que en el papel resultan complicadísimos, dos fechas más que seguramente nos alejará más de las aspiraciones de Qatar 2022.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.