¿Qué candidatos suenan para remplazar a Osorio en Nacional?


Aunque no hay algo formal, ya se comienzan a barajar algunos candidatos

Aunque es prematuro tener certeza de quién reemplazará a Juan Carlos Osorio en el cargo como técnico de Atlético Nacional, el perfil que el conjunto verdolaga tiene se deja comenzar a candidatizar quiénes pueden asumir este cargo. Un entrenador con experiencia, de preferencia que haya asumido una selección nacional y que también ayude a la promoción de jugadores de la cantera.

A continuación, algunos nombres que podrían llenar esos requisitos para asumir la dirección técnica del equipo con más títulos en Colombia.

Alexandre Guimarães:

Aunque en Nacional la idea de los técnicos extranjeros no están vinculados con el éxito deportivo, es un hombre que cumple los requisitos: fue seleccionador de Costa Rica, tiene experiencia, ya fue campeón en Colombia con América de Cali y promocionó jugadores de la cantera en el conjunto escarlata. Actualmente se encuentra en Costa Rica y aunque Junior lo tiene en el radar, los verdolagas podrían adelantarse al paso del onceno ‘tiburón’.

Rafael Dudamel:

El venezolano arrancó con buen suceso su carrera como entrenador con la Selección Venezolana, logrando un histórico segundo lugar en la Copa Mundial Sub 20 del año 2017. Aunque no le fue bien con el Atlético Mineiro, es un entrenador que conoce el fútbol colombiano y cuenta con experiencia para potenciar jugadores juveniles.

Leonel Álvarez:

De amores y odios, el antioqueño es un nombre fuerte que suena para asumir como técnico de Atlético Nacional. Como jugador verdolaga conquistó la Copa Libertadores en 1989 y aunque su pasado como técnico de Independiente Medellín lo pone en polémicas con algún sector de los hinchas, cumple los requisitos de experiencia, fue seleccionador con Colombia y ha potenciado jugadores jóvenes.

Luis Fernando Suárez:

Un entrenador con experiencia y aunque estaría siendo una opción para el Deportivo Pereira, si lo llama Nacional puede atender el teléfono. El antioqueño fue seleccionador en Ecuador y Honduras, ya fue campeón con Nacional en 1999 y aunque en el 2009 no le fue bien, es otra opción que cumple los requisitos.

Hernán Darío Herrera:

El ‘arriero’ sería un candidato con la experiencia y el manejo de los juveniles en el equipo, aunque no fue seleccionador, es el último entrenador que sacó campeón a Nacional, logrando la Copa Colombia 2018. Además, por costos, lo tienen a la mano al ser empleado del equipo.

Comentarios