Gamero le ganó el duelo a Osorio


Millonarios pintó a Nacional en El Campín. El conjunto embajador fue sumamente efectivo y se llevó los tres puntos con una goleada imponente. Foto Cortesía Dimayor

En la jornada 17 de la Liga 2020, Millonarios recibió a Nacional en El Campín de Bogotá. Los dirigidos por Alberto Gamero necesitaban ganar o ganar el clásico para seguir en la lucha por clasificar a los ocho.

Apenas comenzado el partido, más exactamente al minuto 4, Matías de Los Santos comandó una contra, abrió con Emerson Rodríguez desbordó y mandó un centro a ras que Ayron Del Valle definió con un taco sensacional.

A pesar de ello, el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar. Primer aviso del conjunto local.

Justamente el equipo embajador basó su ataque en la verticalidad y salidas rápidas, mientras que los verdolagas apelaron al juego colectivo atacando principalmente la zona izquierda del rival.

Más adelante volvió a atacar Millonarios y obtuvo premio. A los 18’, Rodríguez filtró un muy buen balón al ‘Chicho’ Arango que atajó Cuadrado. La defensa antioqueña rechazó, pero el balón se mantuvo en su zona. Precisamente Rodríguez volvió a recibir sobre el borde del área, dejó en el camino a Diego Braghieri y definió cruzado.

Los azules siguieron de largo con Braghieri, nuevamente, como protagonista. El defensor argentino disputó un balón con Arango, pero el delantero llegó primero y cayó derribado dentro del área. El juez central no sancionó absolutamente nada, instantes después desde el VAR lo llamaron para que revisara la jugada.

Al final fue pena máxima de la que se hizo cargo Del Valle. Aunque José Fernando Cuadrado atajó, el rebote cayó en el goleador que definió en segunda instancia a placer.

El conjunto antioqueño reaccionó finalmente. Jefferson Duque safó de su marcador y soltó un remate bien ubicado que fue atajado por el juvenil Juan Moreno.

Sobre el final de la primera parte, los azules pegarían nuevamente. Gran contragolpe comandado por Del Valle, Mackalister Silva recibió por derecha y mandó un pase fenomenal para el ‘Chicho’ Arango que fusiló a Cuadrado. Goleada en El Campín. 

Una vez comenzada la segunda parte, Juan Carlos Osorio decidió enviar al terreno a Brayan Rovira, Yerson Candelo y Andrés Andrade. Una caída de Duque fue revisada por el VAR y conjuntamente con el juez central expulsaron a Juan Pablo Vargas por cortar una opción manifiesta de gol.

Finalmente el disparo de Andrade se estrelló en la barrera. Gamero organizó su zaga defensiva: dio ingreso a Breinar Paz y sacó a Del Valle.

Como era de esperarse, Nacional copó gran parte del terreno y logró arrinconar a su rival. Quiñones y Candelo se hicieron vitales en el juego por las bandas, buscando siempre el espacio libre en favor del delantero Duque.

A pesar de la superioridad numérica, el visitante tan solo remató de frente al arco a partir de la pelota quieta. Tiros libres y centros al área que no dieron sus frutos.

Mientras la desesperación del conjunto verdolaga creció, en Millonarios Emerson Rivaldo se encargó de enfriar el partido. Por la banda ganó todos los duelos individuales, desbordó cuando quiso y generó peligro.

Con el ingreso de Juan Camilo García y Kliver Moreno, Gamero cerró por completo los espacios y obligó a Nacional a tirar centros de costado. El juego interno desapareció en los antioqueños.

Al final fue una gran victoria de Millonarios que de a poco va mejorando y por ahora cumple en su objetivo de clasificar a fases finales. Segunda final superada en Liga.

Comentarios