James quiso, no pudo: así jugó en derrota de Everton con Southampton


El volante colombiano disputó los 90 minutos, pero la lesión de la semana pesó en su desempeño

James Rodríguez disputó los 90 minutos en la derrota del Everton 2-0 contra Southampton, en partido disputado este domingo por la fecha 6 de la Premier League. El colombiano alcanzó a estar entre los titulares a pesar de una alerta por lesión en la semana, pero se le vio forzado, sin estar al 100% y eso pesó en el desempeño del colombiano, así como en el papel del equipo.

El ‘19’ se vio con menos exigencia, pues si bien apareció entre los titulares para este encuentro, trabajó a marcha forzada su recuperación y estuvo en duda toda la semana. Esta vez no tuvo el sacrificio en marca de otros juegos, pero era apenas normal pues no se podía arriesgar a agravar su estado físico. El ‘19’ cumplió con la figura táctica cada vez que los ‘toffees’ perdían la pelota y esperaban la propuesta del local.

Con todo y que no estaba en su mejor estado, James sigue siendo el diferente del Everton. Cada vez que cogió la pelota dejaba un pase exacto, una gambeta para despejar su camino, lleno de piernas de ‘the saints’ en una marca agobiante, y la actitud de ataque para tratar de contagiar a sus compañeros.

Su mejor arma fueron las pelotas largas. Con algunos cambios de frente, que llegaron con precisión milimétrica a sus compañeros, trató de darle otro panorama a su equipo. Sin embargo, no hubo sintonía en el resto del equipo, que fue un mar de errores, nervios y ansiedad.

James, por largos pasajes, estuvo perdido. Incluso sus rivales lo encararon y le hicieron hacer sentir que, por más respeto que le tengan lo iban a marcar reciamente. En los minutos finales, James se sintió incómodo, resentido o con alguna molestia, así que Everton no lo sintió para tratar de descontar.

Comentarios