Raúl Giraldo decidió vender el DIM


La tarde del viernes, el máximo accionista manifestó su deseo de salir del equipo rojo de Antioquia

El mayor accionista del Independiente Medellín, Raúl Giraldo, anuncio este viernes que ha decidido iniciar un proceso de venta de su participación en el club y que hay una “compañía internacional de fútbol que ha mostrado interés”.

El dirigente agregó en un video que su intención es que el Equipo del Pueblo quede en buenas manos y no ofreció mayores detalles de la negociación que tiene una “cláusula de confidencialidad”.

Añadió que a pesar de las dificultades durante la pandemia, el DIM está al día con todas las obligaciones administrativas y financieras, entre ellas salarios e impuestos.

Señaló que es consciente de que mientras este período de transición avanza es necesario reforzar el plantel con jugadores que merezcan vestir los colores rojo y azul, y que trabajará para ello, con miras a garantizar el proyecto deportivo y mejorar su gestión.

Al expresar su admiración por la fanaticada roja, señaló que ha cumplido un anhelo que muchos quieren: “Trabajé honestamente durante mi vida y pude estar al frente del equipo de mis amores, con el deseo de tener el club que nos merecemos”.

Giraldo adquirió al DIM en 2014 luego de una crisis financiera del club y logró sacarlo a flote con una estrategia de venta de abonos que fue novedad en el país, con el denominado Todos en Uno. Durante su administración ha sido campeón del Apertura 2016 y de la Copa Colombia 2019. Fue subcampeón de Liga tres veces.

Este año ha recibido múltiples criticas de un sector de la afición que lo responsabilizada de desmantelar el equipo, y de la pobre campaña en la Copa Libertadores. Por medio de marchas y protestas le han pedido que dé un paso al costado, el mismo que acaba de anunciar.

Comentarios