Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha 14 de la Liga 2020


Solo dos equipos permanecen invictos. Millonarios volvió a sumar de a tres y sigue haciendo cuentas

La fecha 14 de la Liga 2020 dejó un saldo de 26 goles, cuatro partidos empatados, solo cuatro locales ganadores y dos visitantes victoriosos. Santa Fe y Bucaramanga, los únicos que dejaron su valla en cero en esta jornada; Nacional el equipo más goleador (29); Tolima, líder y primer equipo que llega a los 30 puntos; y Patriotas, colero y el único equipo que todavía no ha ganado este año.

Acá en El Escenario de los Clásicos repasamos la bueno, lo malo y lo feo que dejó una nueva jornada del fútbol profesional colombiano:

Lo bueno

Deportes Tolima, líder del campeonato, es el primer equipo que llega a los 30 puntos. Su campaña es de 8 triunfos y seis empates; además, es el equipo con la valla menos vencida: solo ha permitido ocho goles en su portería.

Hay nuevo goleador: Jáder Obrian marcó doblete para Águilas Doradas contra Nacional y llegó a 7 anotaciones, así que encabeza la tabla de artilleros.

Deportivo Cali es el otro equipo invicto que le queda a la Liga, además del Tolima. En las últimas seis jornadas ha hecho ‘la media inglesa’: tres victorias de local y tres empates de visitante.

Millonarios volvió a ganar después de 9 fechas (casi 8 meses por la pandemia). Su triunfo, 1-2 sobre Envigado, le da esperanzas matemáticas en su aspiración de clasificar a los ocho mejores del campeonato. Respira Alberto Gamero.

Lo malo

El fútbol boyacense está pasando vergüenzas debido a las malas campañas de Chicó y Patriotas. El ajedrezado es penúltimo en la Liga, pero último y principal candidato a irse a la B, según indica la tabla del descenso; por su parte, Patriotas es último y el único equipo que no conoce la victoria, además de ser el equipo que menos goles ha marcado: 5 anotaciones.

Lo estadístico

Andrés Pérez se convirtió en el futbolista bogotano con más partidos en la Liga de Colombia. Con 609 juegos, superó a Alfonso Cañón (608) como el ‘rolo’ con más presencias en el fútbol local.

Comentarios