Nueva baja en la selección, ahora el turno es para David Ospina


El arquero del Nápoli está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo a todo el equipo italiano

Siguen los dolores de cabeza para el técnico Carlos Queiroz en vísperas del primer juego de las eliminatorias a Copa Mundo en Catar 2022, ahora David Ospina se suma a las bajas de Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Matheus Uribe y Luis Díaz.

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores informaron este lunes que el guardameta antioqueño no podrá concentrarse con sus compañeros a partir de este 5 de octubre para los juegos contra Venezuela y Chile. El motivo es Ospina está impedido debido al asilamiento preventivo de su equipo el Nápoli a todo el plantel, hecho establecido por la autoridades locales al cual el antioqueño golero debe de regirse.

Ante la no convocatoria de David, el cuerpo técnico hizo el llamado al portero Éder Chaux de América de Cali que se sumaría a los llamados Camilo Vargas, Álvaro Montero y Aldair Quintana. Ospina se suma así a las ausencias iniciales de Yairo Moreno por su lesión y a la convocatoria en su remplazo de Santiago Arias.

Ospina pasa una situación más compleja, y aunque no se ha confirmado su ausencia, todo apunta a que no podrá viajar; tal como sus compañeros Fabián Ruiz (España) e Hirving Lozano (México), que fueron descartados por sus selecciones.

Igualmente, este domingo se confirmaron las bajas de Matheus Uribe y Luis Díaz, del Porto, quienes deberán permanecer en Portugal por haber interactuado con personas que dieron positivo para covid-19.

En reemplazo de Uribe fue citado el volante Víctor Cantillo, jugador del Corinthians de Brasil. Por Díaz llega el delantero Jhon Córdoba, del Hertha Berlín.

En el caso de Juan Guillermo Cuadrado, medios argentinos informaron anoche que los jugadores de Juventus tenían autorización para reportarse a sus respectivas selecciones pero bajo su responsabilidad. Así, el volante de la Selección Colombia podría viajar para integrar el equipo nacional, pese a que previamente jugadores de Juventus fueron aislados este sábado, en un procedimiento que no les impide entrenarse ni jugar, pero les prohíbe los contactos con el exterior.

El prestigioso medio italiano la 'Gazzetta dello Sport' aseguró que los futbolistas deberán permanecer durante cuatro días en este aislamiento para realizar las nuevas pruebas de covid-19, lo que implicaría que Cuadrado se perdería mínimo el partido contra Venezuela, del viernes. Su ausencia significaría un enorme problema para Queiroz, que hasta el momento ha mantenido a Cuadrado como uno de sus hombres más fijos en su idea de juego.

Comentarios