Elizabeth Ramírez Vanegas


Con solo 13 años y ya es una gran promesa del Voleibol en Itagüí.

Esta voleibolista empezó su camino en el deporte cuando tenía 4 años. Empezó en natación y a los siete años pasó a la Liga de Belén, por falta de apoyo económico no pudo continuar.

Posteriormente quiso practicar el Baloncesto, pero su señora madre le sugirió que lo hiciera con el Voleibol. Fernando Zapata, su profesor de educación física en la Institución Educativa Lomalinda, dónde cursa el 8° de secundaria, le reafirmó que por su estatura, le iría muy bien.

Sus 1.70 metros también fueron vistos por el entrenador de la Selección Itagüí: Daniel Arrubla y la convocó en el año 2009 cuando apenas estudiaba en 5° de primaria. En la actualidad está en la categoría Junior en los torneos de liga, pero aún tiene la edad para participar en los juegos escolares e Intercolegiados.

Su despliegue en la cancha es poli-funcional, tiene movimiento universal, ya que cubre todas las posiciones en el campo de juego. Sus padres la han apoyado incondicionalmente. Es una gran admiradora de Diana Ríos, la jugadora de Antioquia.

Es un talento, por la estatura, la edad que tiene, por la abertura de los brazos que le permiten un buen alcance” dice Zapata, de ella.

Comentarios