Mundial de BMX cancelado por COVID-19
Una de las disciplinas que cuenta con gran protagonismo colombiano y una decisión radical por los tiempos actuales
A petición de los organizadores, el Campeonato Mundial de BMX 2020 previsto a realizarse en Houston, EEUU ha quedado cancelado. El certamen orbital más importante para la modalidad, programado entre el 26 y el 31 de mayo que había sido inicialmente suspendido, finalmente no se realizará en lo restante del año, debido al alarmante número de contagios por COVID-19 en territorio norteamericano.
En el calendario mundial del BMX se mantienen las dos rondas de Copa Mundo programadas para Rock Hill, EEUU que se llevarán a cabo del 6 al 7 de noviembre.
El medallista olímpico Carlos Oquendo, entregó su opinión respecto a la cancelación del Mundial. “El Campeonato Mundial es el evento más importante que tenemos cada año, es muy significativo no solamente para la élite, sino a los deportistas que se entrenan año a año para poder alcanzar este título. Que sea en Holanda el próximo año es un tema interesante, incluso que sea después de los olímpicos, pero pienso que será acoplarnos y esperar que la salud del mundo mejore”.
De igual manera se conoció que Papendal, Países Bajos acogerá entre el 17 y el 22 de agosto de 2021 el Campeonato Mundial de esta modalidad, que en esta ocasión se disputará posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El bicicrosista colombiano Juan Camilo Ramírez entregó una opinión favorable al respecto. “La cancelación del Campeonato Mundial de Houston no me perjudicó mucho, porque al ser mi primer año en la categoría élite voy a tener más tiempo para prepararme y llegar más a punto al evento”.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.