La razón por la que no aceptarían pruebas de covid de Nacional y Cali
Los dos equipos, junto a Tolima, ya se las hicieron, pero deberán repetirlas el próximo 10 de julio
Nacional, Tolima y Cali se adelantaron a varios equipos del fútbol colombiano y tomaron la delantera en pos de la reactivación del fútbol colombiano. Con el protocolo ya establecido por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, aprobado por el gobierno, los clubes deben empezar con todo el proceso para regresar a las actividades.
Los tres equipos realizaron las respectivas pruebas a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo teniendo diferentes resultados entre sí. El verde antioqueño tuvo dos personas con resultado positivo, mientras que en el pijao no hubo casos. Los azucareros no han compartido los resultados aún.
Sin embargo, a pesar de tener la iniciativa para regresar al fútbol, estas pruebas no servirían para que la Dimayor, la Federación y el Gobierno les permita volver a entrenamientos.
Según dio a conocer El Colombiano, el médico de la Federación, Gustavo Pineda, indicó que solo serán válidas las que pruebas que se realicen entre el 10 y el 15 de julio, tal como lo estipula el protocolo.
Nacional había dado a conocer que el costo de las pruebas hechas fue de 22 millones de pesos. Sin embargo, tal como lo estipula el protocolo, las pruebas que se realicen para el regreso del fútbol serán costeadas por la Dimayor.
Si bien los test realizados por Nacional, Cali y Tolima no les servirán para el regreso del fútbol, sí son una muestra de su compromiso para volver a entrenamientos, a la vez que les permiten tener un control más estricto sobre las personas que dentro de poco saldrán al ruedo para empezar la preparación en pos del regreso del fútbol colombiano.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.