Jairo, GRACIAS TOTALES
Jairo García Jaramillo es uno de los grandes comunicadores y periodistas del bicicros, hoy momentánemante en otras actividades pero gran expero en su oficio. Foto Duver Alexander Pérez
La historia está creada por dos tipos de sujetos: los que protagonizan las hazañas y los que las aplauden desde las gradas, no obstante, para que dichas proezas no fuesen borradas con el pasar de los años, se hizo necesario crear una tercera figura: la del periodista. Este, apasionado por contar los detalles de los hechos, comprendió que su papel en el mundo siempre será estar tras la palestra, mientras al frente los dueños de las gestas serán quienes se lleven las ovaciones.
Y fue allí, tras bambalinas, donde Jairo García siempre se ubicó. Fueron dos temporadas en las que registró cada salto, caída del partidor y cruce de línea de los bicicrosistas antioqueños; una antes de irse a Europa y la otra al regresar al país. Fue un trabajador incansable y era impecable con el registro de prensa, boletines, crónicas y demás contenidos.
Al recordarlo en la pista, es casi imposible imaginárselo sin la riñonera con los logos de la gobernación e Indeportes guindando de su cintura, el reloj Q&Q en su mano derecha, la filmadora Canon en la izquierda y la cámara Sony colgando de su cuello.
Jairo, don Jairo, nunca apareció en las portadas de periódicos, o a quien los documentales le narraron cronológicamente la vida y mucho menos fue el encargado de dar las declaraciones cuando los micrófonos se encendían, pero siempre sonrió como si todos los lentes estuviesen apuntando hacia él.
Hoy, casi dos años después de que decidiera emprender su camino alejado de los peraltes, queremos que Jairo sea la noticia y de paso decirle gracias por cada foto, video, letra y sudor entregado a este deporte, nuestro deporte.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.