Aldo Bobadilla: "Hablar de refuerzos es muy imprudente"
Mirar la cantera y apostarle a procesos será la fórmula del estratega para cubrir las bajas en medio de los problemas económicos del DIM
Se marcharon cuatro jugadores, entre ellos Juan Fernando Caicedo, y sigue en recuperación Yulián Gómez. Pero en Aldo Bobadilla no hay urgencia por cubrir esos faltantes con piezas derivadas de otros equipos. Eligió creer en los juveniles y darle oportunidad a toda su plantilla.
Esa postura la respaldó con la incertidumbre que ha extendido Dimayor sobre el formato y las fechas de reanudación. Sin embargo, el mayor argumento para no reforzar a Independiente Medellín se central en la crisis económica por la pandemia.
“Hablar de refuerzos es muy imprudente mirando la situación económica de los clubes”, declaró el entrenador. Luego desgranó desde otros puntos esa determinación manifestando que no sería adecuado “comprometerse” con algún jugador sin tener todavía un rumbo claro en áreas como la competencia.
“Me parece muy imprudente ir buscando jugadores (…) Primero hay que definir el sistema del campeonato. De acuerdo a eso ver la cantidad de jugadores que podrán tener los equipos con torneo internacional. Y ahí sí analizar bien lo que tenemos”, sostuvo el DT.
Bobadilla reiteró que para la institución “la situación no es muy buena” y muestra su solidaridad mirando con decisión a las divisiones menores, además de gestionar el material que tiene disponible en medio de las salidas de Caicedo, Hernán Pertuz, Federico Laurito y Esteban Ruiz.
“Nosotros apostamos a un proceso de trabajo. Tuvimos ya varios chicos promocionados en nuestra era y vamos a ver qué tenemos”, comentó el paraguayo. El entrenador complementó: “Yo estoy contento con lo que tengo y también sé la situación del Medellín. Es un club que a pesar de la pandemia ha tratado de estar a la altura con todos sus empleados. No es fácil no generar recursos y tratar de tener a todos bien atendidos”.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.