El futuro del Bicicrós en Itagüí se llama Nicolás


En la imagen el deportista con su señora madre.

Nació el 19 de febrero de 2001 en el municipio de Envigado. Reside en el barrio San José de Itagüí hace 12 años. Se interesó por intermedio de sus amigos, en el bicicrós.

Uno de sus primos montaba mucho en bicicleta y ello ayudó a que Nicolás Roldán Vélez le cogiera amor a este deporte que en solo 12 meses le ha dado grandes satisfacciones no solo a él, también  al Club Saltamontes que es quien lo entrena a diario.

Un día su señora madre: Isabel Vélez, lo trajo a la pista Panamericana de Itagüí, Allí, Leoncio Castrillón Rúa le prestó una bicicleta para entrenar, un mes después Roldán Vélez adquiriría una de su propiedad.

Seis meses después, la pasión y el deseo lo colocaría en la categoría Rocky, en esta modalidad empezó a ganar trofeos por doquier en competencias como: Copas Alcaldías, Copa Oriente, Copa Antioquia, Carrera de las Luces, entre otras.

Este Bicicrosista, se levanta diariamente a las 5:30 de la mañana para empezar una hora después en el Centro Educativo Adventista del sur, donde cursa 8° de secundaria.

Luego de su regreso a casa después de las 12: 30 del medio día y de revisar   sus tareas académicas, se dispone a entrenar de tres a cuatro horas, es la jornada deportiva de Roldán Vélez, convirtiéndose así en un deportista disciplinado en el colegio y en el deporte.

Ha tenido otros triunfos y figuraciones a nivel nacional, como un segundo puesto en unos nacionales verificados en Armenia-Quindío, un 5° lugar en Timbío-Cauca.

Al momento de escribir esta nota, Nicolás se encuentra en Quito-Ecuador presto a competir en el Panamericano y Suramericano de Bicicrós, competencia que va desde el 16 hasta el 18 de mayo.

A su regreso estará en Bogotá para correr el Nacional y el Gran Nacional el 4 y 5 de junio.

Comentarios