Nacional, sin gerente de fútbol femenino: Se va Sofía Navarro
La argentina reveló a través de las redes sociales que no continuará liderando el proyecto femenino del club verde
El plan que Sofía Navarro presentó oficialmente en febrero fue una ilusión. Su ciclo como gerente del fútbol femenino de Atlético Nacional terminó este martes para sumir en la incertidumbre el proyecto que lideró por tres años y que llevó al equipo a jugar la final de la Liga Femenina 2018.
A través de sus redes sociales, la dirigente confirmó su desvinculación del club paisa sin dar mayores detalles y con gratitud por la oportunidad brindada.
"Luego de 3 años y medio liderando el proyecto femenino de Atlético Nacional, ha llegado el momento de despedirme", expresó la argentina en un corto mensaje en Instagram, que acompañó con fotografías que evocan momentos importantes de su gestión.
Navarro agregó en la publicación: "Hoy mi ciclo ha terminado; agradezco a la institución por darme la oportunidad de hacer parte de la historia verdolaga, (con) la cual me siento identificada desde pequeña".
La hija del legendario Raúl Navarro, portero argentino artífice de los títulos de Nacional en 1973 y el 1976, logró en poco tiempo destacar por su labor con las futbolistas verdolagas. Incluso fue nombrada por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol como integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la FCF.
En la primera participación de Nacional en la liga profesional, la dirigente guió junto al técnico Diego Bedoya al equipo femenino a la final de 2018 ante Huila. Y lo hizo de la mano de fichajes que ella misma gestionó como Carolina Arias y Lady Andrade, además de la brasileña Karen Hipólito, la venezolana Nubiluz Rangel y la uruguaya Mariana Pión.
"Fueron momentos y aprendizajes que quedarán siempre en mi corazón; recuerdo que llegué con un bolso lleno de ilusiones y sueños de los cuales muchos pude cumplir", continuó la argentina en su despedida.
En una entrevista con AS Colombia, Navarro contó que para darle forma al proyecto verdolaga evaluó a su llegada a más de 1.500 jugadoras y se ocupó de estructurar el área formativa para continuar abasteciendo al equipo profesional.
El presidente de Nacional, Juan David Pérez, ya había expresado en abril que por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el equipo femenino era "el área de más incertidumbre" dentro del club, pese a que las futbolista firmaron contrato antes de iniciar la emergencia sanitaria que tiene aún en suspenso la Liga Femenina.
En su última conferencia de prensa virtual, el directivo se refirió a la posible realización de torneo un mes después de reactivar la competencia masculina, según lo comunicó el ministro del deporte, Ernesto Lucena.
"Al principio del año, cuando se confeccionó el proyecto femenino, se suponía que el torneo terminaba en agosto, y ahora va a arrancar después de agosto. Todo esto cambia e implica tomar decisiones", declaró Pérez.
Con la salida de Navarro, todo indica que el fútbol femenino en Nacional quedará en manos del gerente deportivo, Francisco Nájera, quien participó activamente en la presentación del proyecto deportivo 2020 en febrero.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.