Futbolistas Itaguiseños en el exterior
Yeltzin Caro nuevamente incursiona en el fútbol centroamericano, esta vez esperando que el coronavirus de un chance de mostrar su talento
Guerrero de mil batallas, Yeltzin Caro Betancur regresó al fútbol profesional guatemalteco con la ilusión de fichar en este país, esta vez en el Club Aurora F.C o en otros equipos que puedan interesarse en sus servicios.
Lo que el popular “Chola” y otros futbolistas del planeta no contaban, era que una pandemia del calibre del Coronavirus se atravesara en la cotidianidad de la humanidad y llevara al traste tantas aspiraciones para muchos, no obstante con alma de guerrero, Caro Betancur vuelve al fútbol antigüeño para mostrar su talento y calificar en este competitivo balompié centroamericano.
En diálogo con El Escenario de los Clásicos, el itagüiseño habló de su actualidad, su futuro y lo que espera en tierras guatelmaltecas:
¿En cuál equipo está en Centroamérica?
“En la actualidad no tengo firmado con ningún equipo, tengo palabra cruzada con el Club Aurora F.C y unos cuantos clubes más”.
¿Cómo ha logrado superar hasta el momento la pandemia?
“Se siguen los entrenos virtuales así sea grupales o individuales, se busca no perder ritmo aunque hace mucha falta la pelota”.
¿Cómo ha sido el proceso de entrenamientos?
“Trabajos de fuerza, coordinación, potencia y mantenimiento , siguiendo una guía escrita o con entrenadores en vivo”.
¿Qué le espera en el fútbol de Guatemala?
“Con la ayuda de Dios quedarme ya sea en este equipo o buscar que las otras alternativas se den para lograr un buen torneo”.
Háblenos un poco de sus aspiraciones en este campeonato
“Siempre es importante llegar con las ganas y la mejor actitud a un nuevo club, darlo todo y ayudar a cada compañero para lograr siempre la meta trazada en el campeonato, en este equipo o llamar la atención de otro plantel”.
¿Cómo ha sido su paso por el país guatemalteco en otras temporadas?
“Llegué a Guatemala en el 2016 estuve dos años en el Deportivo Mixco donde me fue bien, marqué varios goles e hice varios pases gol, luego pasé al Club Petapa y ahora con la expectativa de un nuevo club después de toda esta pandemia”.
¿Qué cantidad de goles ha logrado hasta el momento sumando todas las temporadas que ha jugado?
“He marcado 26 goles”
¿Que parte de su familia lo acompaña en este momento?
“Mi familia esta en Colombia, esperando que todo esto salga bien para darle pronto a la nueva temporada y retomar el ritmo”.
¿Qué otros paisanos tiene en el equipo?
“No hay más colombianos, el portero es argentino y un central mexicano”.
¿Cuál es el referente de se equipo?
“El central mexicano Jorge Argumaniz lleva muchos años en el plantel”.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.