Manolo Otero, 9 años de la partida del galán de la balada española


El 1 de junio de 2011 un cáncer de hígado acabó con la vida de unos de los referentes de la balada romántica española, aquí en una de las múltiples entrevistas que tuvimos la oportunidad de hacerle

Este 1 de junio se cumplen 9 años de la desaparición del cantante español Manuel "Manolo" Otero Aparicio, esta había nacido el 25 de junio de 1942, Madrid, España. Fue un artista muy famoso en los años 70 y 80 tanto en España como en Iberoamérica. Incursionó en el teatro antes iniciar su incursión en la música.

Hijo de un cantante de ópera y zarzuela y de una actriz, Otero se hizo famoso con baladas románticas como Te he querido tanto, Todo el tiempo del mundo, Vuelvo a ti, Bella mujer, Es bellísima, Hola amor mío entre otras.

También destacó como actor de teatro participando en obras como El Tarturfo de Molière, La Molinera de Arcos de Ruiz de Alarcón y La Muralla China de Max Frisch.

En 1973, Otero se casó con la actriz y vedette española María José Cantudo. El matrimonio se rompió en 1978, después del nacimiento de su hijo Manuel. Las relaciones entre la ex pareja no eran buenas. A mediados de los ochenta, Otero se instaló en Brasil. En 1986 se casó con la colombiana Eddy Cano. Este matrimonio también se rompió.

Dos meses antes de su deceso le fue descubierto un cáncer hepático que se lo llevó el primer día de junio de 2011 cuando estaba recluido en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo en Brasil.

Manolo Otero repartía su tiempo viviendo a caballo entre España y Latinoamérica aunque había fijado su residencia en Sao Paulo, Brasil, un país en el que el madrileño había cosechado grandes éxitos y en donde había obtenido varios discos de oro y platino.   

Licenciado en Filosofía y Letras, comenzó su carrera artística en el mundo del teatro y no sería hasta 1975 cuando arrasó en el mundo de la música de la mano de su disco, Todo el tiempo del mundo que le catapultó a los primero puestos de las listas de ventas. Su talento cruzó el océano y Manolo Otero también cosechó muchísimos éxitos en países de habla hispana e incluso en Brasil.

Comentarios