El bicicrós también trabaja en protocolo para regresar a entrenamientos
El presidente de la CAB se pronuncia ante el posible regreso de la actividad del bicicrós
Se pronunció el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicrós Juan Fernando Castrillón ante lo que sería el posible regreso a la pista de los deportistas en el segundo semestre de 2020, en la nota comentó que el Calendario de competencias sufriría unas modificaciones para al menos recuperar el nivel de los deportistas: “El calendario de competencias en Antioquia se va a tener que modificar, por ello algunos eventos que se tenían programados para el primer semestre, se correrían y otros se tendrían que excluir del calendario de competencias, con el fin de poder realizar en el segundo semestre el mayor número de competencias para volver a recuperar el nivel deportivo y el nivel técnico que tenían los bicicrosistas de Antioquia, esperamos nosotros poder realizar unos eventos masivos no solo en el área metropolitana sino en algunos municipios donde teníamos establecidos por parte del calendario, cerraríamos Dios mediante con el Campeonato Internacional de la Luces de Bicicrós en el mes de diciembre”. Explicó el dirigente.
Así mismo hizo énfasis al protocolo que se maneja para el diseño de las medidas necesarias para prevenir el Covid-19: “Todavía no se tiene un protocolo de retorno dando cumplimiento al protocolo de bio seguridad para lo que van a ser los entrenamientos obviamente no podrán realizarse competencias y aparte de ello se están diseñando unas medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 en la práctica del deporte del bicicrós, tenemos que tener un distanciamiento social, un plan de entrenamientos, unos elementos de protección, lo que nos favorece es que es un escenario al aire libre y con ello podemos también tener un control de ingreso de acompañantes y son varios los protocolos que vamos a cumplir para poder entregarlo al ministerio, hay que reconocer de que este deporte del BMX se tiene como criterio de salud pública como riesgo alto, o sea que por ahora no se tiene fecha establecida, sin embargo se está trabajando para que se pueda empezar a funcionar en los entrenamientos, tendríamos que tener algo importante y es que en el partidor solo deben de estar tres deportistas y es protocolo que también estamos haciendo. Ya por el lado de Costa Rica y por el lado de Australia entregaron al Ministerio del Deporte estos protocolos y fueron aprobados por cada uno de las federaciones de ciclismo de su país, esperamos que suceda lo propio aquí en nuestro país”.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.