Fuerte llamado de atención del Minideporte al presidente de la Dimayor
Ernesto Lucerna presentó varias observaciones al protocolo para el regreso del fútbol colombiano
Siguen los ires y venires entre la Dimayor y el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte. La entrega del protocolo y la posterior respuesta del ente que rige la actividad física en Colombia, ha desatado un cruce de opiniones por parte de Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor, y el ministro Ernesto Lucena.
Tras la preguntas hechas por el Ministerio a través de una carta enviada a la Dimayor, Vélez aseguró que estas serían fáciles de responder, añadiendo que el protocolo sanitario que busca el regreso del fútbol profesional, es más riguroso que el de la liga española.
Frente a dichas declaraciones, habló Ernesto Lucena y aseguró que de ninguna manera espera que vayan a ser sencillas las respuestas que de la Dimayor para aclarar los interrogantes sobre cómo impedir el contagio del Covid-19 entre los jugadores. “Entendí, por declaraciones del presidente Vélez, que las preguntas del Ministerio del Deporte eran fáciles de responder. Creo que en este momento no hay nada fácil de responder. Hay que tener cuidado con el protocolo”, dijo el Ministro.
De igual manera, Ernesto Lucena señaló que uno de los puntos principales que deberá tener en cuenta la Dimayor con el protocolo será el de garantizar los recursos para el financiamiento de las pruebas a los jugadores, sumado a la logística que involucra. A ello agregó que tendrá que primar el pago de nóminas y salarios antes que pensar en el regreso del fútbol colombiano en medio de la crisis actual.
Para rematar, el Ministro del Deporte indicó que el protocolo sanitario debe abordar todas las categorías del fútbol profesional, incluida la liga femenina, algo de lo que Jorge Enrique Vélez no se ha referido mucho desde que comenzó la cuarentena.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.