Alcalde de Medellín propone la ciudad para torneos de la Conmebol
Esto fue el mensaje que le envió Daniel Quintero al ente rector del fútbol suramericano. Guillermo Ossa / EL TIEMPO
La alcaldía de Medellín se postuló de manera oficial ante la Conmebol para ser tenida en cuenta como sede en los torneos internacionales.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero ofreció su ciudad, con una carta dirigida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para ser tenida en cuenta como sede de la final de la Copa Libertadores o Copa Suramericana del 2023.
"Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", dijo en una rueda de prensa Quintero. Desde InderMedellín también confirmaron la información.
Sin embargo, en otra entrevista el alcalde dejo abierta la posibilidad de que Medellín fuera tenida en cuenta para los play-off de la Copa Libertadores de este año, que está interrumpida por el coronavirus. "Se esta estudiando la posibilidad de que la copa se juegue desde acá, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad, de hotel a estadio y de estadio hotel", dijo, Al respecto, en el programa Blog Deportivo de Blu Rado, Fred Nantes, director de competiciones de clubes de la Conmebol, aclaró que no están pensando en realizar los play-off en una sede única. “No hay nada de cierto en lo que se está publicando, en que la Conmebol tiene la intensión de terminar Libertadores y Sudamericana en un solo país o sede de Sudamérica. Estamos trabajando mirando escenarios, pero siempre con el objetivo de terminar Libertadores y Sudamericana como está previsto, como se planeó desde el inicio del torneo”, dijo.. Medellín también se postuló para acoger el campeonato colombiano, si el gobierno autoriza que se reanuda en algunas sedes, a puerta cerrada.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.