Reunión entre ministerio del deporte, FCF, Dimayor y presidentes de clubes
El Gobierno presenta la posibilidad de que el balompié nacional y profesional regrese con varias medidas de seguridad
Este miércoles 29 de abril, se reunieron en Bogotá el Ministro del deporte, Ernesto Lucena, y los Presidentes de la Federación Colombiana de fútbol y de la División Mayor del fútbol Profesional Colombiano. El encuentro tuvo como propósito sumar todos los esfuerzos para salvaguardar el fútbol Nacional en todas sus categorías.
Para el Gobierno Nacional es importante el regreso del balompié en la medida que se superen de manera paulatina las dificultades de la pandemia bajo los estrictos parámetros del Ministerio de Salud, siempre asegurando como prioridad la vida de los colombianos. Asimismo, se dejó claro que para este año el regreso a puertas abiertas será muy complejo.
Tanto los dirigentes del fútbol Nacional como el Ministro del Deporte son conscientes de la urgencia de revisar y generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional. Esta labor de concertación se reiniciará a partir del 11 de mayo con todos los parámetros que indique el Ministerio de Salud.
El Ministerio del Deporte se comprometió a respaldar las diferentes iniciativas que presente el fútbol nacional en todas sus categorías y que deban surtir su trámite frente a otras instancias del Gobierno.
Además de atender las serias preocupaciones planteadas por el fútbol aficionado y las ramas femenina y masculina de este deporte, el Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones, toda vez que de ello depende en gran medida la subsistencia de por lo menos 50 mil familias de connacionales que hacen parte de este gran espectáculo.
Entre tanto, se estudian los protocolos de seguridad para reactivar el fútbol profesional y también las particularidades laborales que enfrentan cada uno de los clubes con sus jugadores.
El Ministro del deporte fue enfático en manifestar que el fútbol colombiano, y en especial el nivel profesional, debe actuar de manera consensuada entre el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación y todos los dirigentes deportivos para demostrar confianza y fortaleza como gremio.
Del mismo modo que Colombia como Nación está dando ejemplo ante el mundo de cómo hacer frente a la propagación del virus, en esa misma medida nuestro fútbol y sus dirigentes están dispuestos a fortalecer las alianzas que nos permitan regresar a la competencia local y mundial con la mayor responsabilidad.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.