Se acabó el ayuno, Leones inicia el camino de regreso a la A
Bajo las órdenes del profesor Álvaro Hernández y sus asistente Mauricio Martínez, el equipo felino se estrena en el Torneo y en campo ajeno como local
Se acabó la espera, el Torneo de la B en Colombia inicia este sábado 1 de febrero en diferentes localidades del país, Itagüí Leones se estrena en este con un solo objetivo, regresar a la Primera Categoría del Fútbol Profesional Colombiano, para ello, los auriverdes se reforzaron en todas sus líneas con varios referentes que han pasado no solo por la segunda divisón, igual en la A y en el fútbol de otros paises vecinos.
La novedad principal esta ves es la localía, por arreglos y cambio de gramilla en el estadio Ditaires, los felinos se desplazaron en esta primera fecha al vecino municicpio de Envigado, allí en el Polideportivo Sur será su estreno en el campeonato, su rival es nada menos que Bogotá F.C., equipo que en el año anterior hizo una gran campaña.
El juego será a las 3 de la tarde, se espera el debut de varios de los elementos nuevos que llegan a oxigenar al equipo y a contribuir con la tarea del regreso a la A.
Los nuevos
Entre las nuevas adquisiciones se encuentran: Kevin Viveros, Hadier Borja, Miguel Arboleda, Deiver Hinojosa, Juan F. Asprilla, Leonel García, Rivaldo Correa, José Luis Mosquera, César Giraldo, Nicolás Gil Uribe. (Ver nota en esta misma página http://www.elescenariodelosclasicos.com/verarticulo.php?codart=4565)
El ingreso al Polideportivo Sur será desde la una y treinta de la tarde que se abriran las puertas del escenario para la entrada del público.
Jugadores convocados de Itagüí Leones
Cristian Yesid Arroyabe, David Loaiza, Felipe Gómez, Dennis A. Mesa, Juan D. Ceballos, Mateo Serna, Dubán F. González, Faber A. Gil, Eder D. Munive, José Luis Modquera, Mateo Muñoz, César A. Giraldo, Nicolás Gil, Leonel E. García, Kevín E. Viveros, Juan F. Asprilla.
Voces antes del juego
Mauricio “Mati” Martínez - Asistente Técnico
“Muy motivados, creemos firmemente en lo que hemos trabajado, creemos firmemente en los muchachos nuevos que llegaron, en los que quedaron, estamos muy ilusionados porque hicimos una buena mezcla de juventud y experiencia, inlusive hay muchachos muy jóvenes pero con dos y tres torneos encima y a eso le apostamos ahora”.
“No creo que nos benefie, Envigado es un gran estadio, creo que para el estilo nuestro y para lo que nos gusta nos va a facilitar, en Ditaires dificultaba un poco, los rivales se nos metían un poco atrás y a través de la posecion se dificultaba de como estaba la cancha, pero aquí vamos a encontrar un escenario limpio, muy bueno, en excelentes condiciones y con muy buenas dimensiones, Si Bogotá viene a especular un poco este terreno se le dificulta”.
Álvaro Hernandez – Director Técnico
“Primero muy contento por lo que se está haciendo, creo que la institucion ha hecho un esfuerzo grande por mantener una base que teníamos del año anterior, se trabajó continuamente hasta el 15 de diciembre, eso fue un de los puntos grandes que tuvimos, dejamos una base importante y la hemos venido complementando con jugadores que a pesar de su juventud tienen experiencia en el torneo, nosostros en el balance que hicimos del torneo anterior vimos que la clasificacion y el objetivo de pronto se nos perdió mucho por la falta de gol, por ser más contundentes, pero el equipo juegó bien en muchos partidos y tuvimos el resultado ahí, pero los empates no nos permitió sumar y eso fue lo que nos afectó y en eso es que hemos trabajado, en la parte ofensiva, hemos tarído jugadores con características muy importantes en la parte ofensiva y esperemos pues que sumado a la pretemporada fuerte que se hizo empecemos un buen torneo y nos permita ahora si lograr los objetivos”.
“El cambio de Ditaires al Polideportivo es duro, porque nuestra casa es Ditaires y hay que hacerla fuerte, pero bueno, son circunstancias mayores y vamos a estar cerca pero en un gran escenario, una cancha que ya es característica del fútbol colombiano por sus dimensiones, por su buen terreno de juego y que sumado a lo que queremos hacer con el juego del equipo, creo que nos va a ir bien, esperemos ue la remodelacion del estadio en Itagüí no demore mucho y volvamos a estar pronto allá”.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.