Hidroterapia


Un complemento de la salud para los itaguiseños.En el recuadro Teolinda Carmona.

Compartir con los grupos de hidroterapia es conocer las adversidades, momentos difíciles y  superación personal, de decenas de personas que ven en esta actividad, una opción para hacer recuperación física a su cuerpo, dar movilidad a alguna de sus extremidades y quizás lo más importante, compartir momentos agradables con personas de gran calidez humana.

Hidroterapia  es uno de los programas con mayor sentido social en la Secretaria del Deportes y Recreación del Municipio de Itagüí, pues estádirigida a personas con discapacitadad o que tienen lesiones de cadera, rodilla, columna o enfermedades degenerativas como la artrosis, ferunalgia y lumbalgia, entre otras.

Teolinda Carmona a sus 69 años, hace parte de uno de los grupos de fisioterapia acuática.Ella es todo un ejemplo de superación personal, ha sido operada de pulmón, sometida a varios procedimientos quirúrgicos, además de varias quimioterapias, sin embargo sus ganas de vivir continúan,“he venido a siete clases desde que empezó este año y me siento cada vez mejor, gracias a que contamos con un excelente profesor que hasta  nos hace reir”, afirma Teolinda. Claro está que como ella son muchos los casos de personas que han mejorado  la calidad de vida con esta actividad.

El programa de hidroterapia está dirigido por Álvaro Tamayo,licenciado de educación física y fisioterapeuta, cuenta con 6 grupos entre 45 y 50 personas,las clases se dictan en las piscinas del  Acuaparque Ditaires, en los horarios de 8:00 a.m a 2:00 p.m de martes a sábado.

Comentarios